Noticias

Más dudas que respuestas en caso de alias ‘Manolo’, presunto abusador de niños en Medellín

Las autoridades siguen investigando en medio de confusión.

Muchas personas aseguran que Ismael Darío Lopera Tangarife es una persona amable y callada. Más dudas que respuestas en caso de alias ‘Manolo’, presunto abusador de niños en Medellín.

En el barrio Santa Cruz de Medellín se ha desatado un escándalo por el abuso de por lo menos 21 niños en un jardín infantil de allí. En este caso se señaló al ya mencionado hombre, que está acusado de actos sexuales y acceso carnal abusivo a varios menores del centro infantil.

El centro infantil llamado Pequeños Exploradores habría recibido una denuncia por medio de una madre, el 19 de junio. La angustiada mujer llamó a la profesora Cecilia Flórez a comentarle que su hijo había sido víctima de abuso por parte de alias ‘Manolo’.

Recomendados

Durante la madrugada del pasado sábado, Lopera fue enviado a prisión como presunto responsable de acto sexual con al menos ocho menores de edad. Además, acceso carnal abusivo con cinco menores de edad más.

Sin embargo, varios vecinos del presunto abusador en el municipio de Angelópolis (Antioquia), recuerdan que Ismael Lopera el más amable de los ocho hijos de don Luis, fallecido dueño de un taller de motos y local de comida.

«Cuando viene, comparte con todos los que conoce. Los Lopera son gente muy conocida. La mamá está viva y la noticia nos impactó. Hay muchos que creen en su inocencia» fueron las palabras de una habitante del sector.

Más dudas que respuestas en caso de alias ‘Manolo’, presunto abusador de niños en Medellín

A El Tiempo le habría dicho una de sus familiares que Lopera es «la persona más buena que hay». Además, la familiar afirmó que todos lo señalan de monstruo, pero que demostrarán que no lo es.

El hombre de 53 años está siendo investigado por las autoridades que aseguran que, de ser el responsable, Lopera habría dejado un claro rastro de su conducta.

Según el rastro de Lopera, este empezó a ser parte de la operadora del jardín infantil hace tres años. En ese entonces, la profesora Trinidad aseguró que era el encargado de ensamblar las comidas para los niños. Por esta razón, él era el primero en llegar al jardín a las 6:30 de la mañana para atender a los proveedores.

Con la llegada de la pandemia, el presunto abusador habría tenido más contacto con los niños y niñas, ya que tomaba su temperatura en la entrada y les entregaba tapabocas.

Al menos uno de los niños habría asegurado que era su ‘amigo grande’ quien lo tocaba. Cabe mencionar que en el listado de empleados del jardín Lopera es el único hombre, y además, mide 1.75 metros.

Por esto, el seguimiento al presunto abusador incluyó helicópteros y equipos de interceptación. Además, se habrían dado allanamientos y seguimientos en Medellín, Angelópolis, Guarne, Don Matías y Bello, en el departamento de Antioquia.

La defensa de Lopera insiste en que este es inocente y que las acusaciones son falsas. Además, comentaron que no saben por qué se hablaba de una recompensa en la captura de él si él mismo se habría entregado.

Ya es público el video en el que se puede observar que el presunto abusador habría llegado voluntariamente a una estación de Policía a entregarse junto a su abogado.

Por su parte, la Policía había informado que Lopera había sido capturado en medio de un operativo. Por estas suspensiones, el jefe de la Sijín del área metropolitana de Medellín fue suspendido temporalmente de su cargo.

Además, las autoridades indicaron que siguen investigando si la entrega de del presunto abusador cumplió con todos los requisitos legales.

La jueza declaró legal la captura de alias ‘Manolo’, y la Fiscalía le habría imputado delitos. Estos corresponderían a actos sexuales con menor de 14 años agravado en ocho casos y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en cinco casos más.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos