Noticias

Director de la Sijin en Medellín es suspendido por mentir sobre captura de alias ‘Manolo’

Director de la Sijin en Medellín es suspendido por mentir sobre captura de alias ‘Manolo’. Las autoridades dijeron que el hombre, presunto abusador de menores, había sido capturado en un megaoperativo.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un video de la defensa del acusado en el que se ve claramente que alias ‘Manolo’ se entrega a las autoridades, cuyo material está publicado en Blu Radio.

De hecho, el mismo llegó a una estación de Policía para entregarse. En las imágenes del video se ve cómo se baja de una camioneta y camina hasta la estación en el Valle de Aburrá, en Antioquia.

Recomendados

Esto indica que para la detención del presunto abusador no fue necesario el despliegue de más de 100 agentes de la SIJIN, como lo aseguró la Policía.

Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como alias ‘Manolo’, es acusado de haber abusado a 14 niños menores de cinco años en jardín infantil Pequeños Exploradores, de Medellín. 

Director de la Sijin en Medellín es suspendido por mentir sobre captura de alias ‘Manolo’

Luego de que el video de la entrega de alias ‘Manolo’ saliera a la luz, la Policía de Medellín tomó cartas en el asunto y separó inmediatamente del cargo al director de esa entidad. 

Así lo confirmó el general Pablo Ruiz, director de la policía de la capital antioqueña, a través de un video publicado desde su cuenta de Twitter.

“Esta es una situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el jefe de la Sijín. Tomamos las medidas establecidas separando del cargo al jefe de la Sijín mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para establecer la ocurrencia de los hechos», informó el general.

El alcalde Daniel Quintero también rechazó la desinformación que se generó con la versión de la supuesta captura de Lopera. “Celebramos que Ismael Dario Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos