logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 10/07/2021

Padres piden que docentes también respondan por los abusos sexuales en el jardín infantil de Medellín

Padres piden que docentes también respondan por los abusos sexuales en el jardín infantil de Medellín. Consideran que se configura la complicidad.

Padres piden que docentes también respondan por los abusos sexuales en el jardín infantil de Medellín. A alias Manolo, el presunto abusador sexual de los niños menores de 5 años, lo enviaron a la cárcel.

Ismael Darío Lopera Tangarife, alias Manolo, no aceptó los cargos. Sin embargo, en las últimas horas lo enviaron a la cárcel La Paz de Itagüí.

Lo que piden los padres

De acuerdo con Blu Radio, los familiares de los 22 niños que habrían sido víctimas de Lopera, alias Manolo, celebraron la noticia de que está en la cárcel.

Además, que le imputaron los cargos por los abusos sexuales que habría cometido en el jardín infantil Pequeños Exploradores, del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín.

Sin embargo, algunos de los padres de los niños insisten en que, del mismo modo, las docentes del centro infantil deben ser investigadas. Consideran que se configura la complicidad.

“Por fin se va a hacer justicia y esperamos que también las docentes, cada una, responda sea por negligencia o por haber tapado“, insistió la mamá de uno de los pequeños que habría sido víctima del abuso, según la emisora.

Aunque se conoció que alias Manolo no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, los padres esperan que sea condenado.

“En esta ocasión, ojalá podamos ser un poquito más contundentes e irnos realmente a buscar la verdad de todo esto. Esperamos que se haga justicia, pero empezamos apenas la primera etapa“, dijo al mismo medio otro papá.

Según los expertos consultados por la emisora, Ismael Darío Lopera se enfrenta a una condena de hasta 30 años. Sin embargo, podría ser mucho más alta por el número de víctimas que se puedan confirmar durante el proceso investigativo.

También le puede interesar: A la cárcel alias Manolo, el presunto abusador de los niños en Medellín

Padres piden que docentes también respondan por los abusos sexuales en el jardín infantil de Medellín