Noticias

Maria Fernanda Cabal apoyó a Andrés Escobar para borrar murales del Paro Nacional

La senadora y precandidata presidencial genera polémica nuevamente.

La polémica senadora se vio envuelta en opiniones tras apoyar una jornada que pretendía tapar con pintura gris las expresiones artísticas. Maria Fernanda Cabal apoyó a Andrés Escobar para borrar murales del Paro Nacional.

El hombre que se hizo famoso en Colombia por haber disparado amedrentando a manifestantes en Cali, Andrés Escobar, convocó a una jornada que generó críticas.

La iniciativa consistía en salir a pintar de gris los murales que han sido hechos en el marco del Paro Nacional. Esta recibió apoyo de muchas personas, pero el más polémico de los apoyos fue el de Maria Fernanda Cabal, quien se presentó en el lugar.

Recomendados

Escobar se habría trasladado a Miami, pues se conocieron fotos de él en esa ciudad estadounidense. Desde allá habría convocado a una ‘pintatón’. La convocatoria se citó para el domingo 4 de julio a las 8:30am en la calle 1ra con calle 5, en Bulevar del Río.

Esta tenía como propósito pintar con color gris las paredes en las que colectivos y personas manifestantes se han expresado en medio del Paro Nacional.

Maria Fernanda Cabal apoyó a Andrés Escobar para borrar murales del Paro Nacional

El hombre Escobar no se vio en la convocatoria a pesar de él haberla apoyado y difundido. Sin embargo, la que si se apareció fue la precandidata a la presidencia, Maria Fernanda Cabal. En un video se le vio hablándole a la Policía y diciendo afirmaciones bastante polémicas.

En el video se le ve a la candidata decir que «no hay ningún derecho fundamental a la protesta, es falso». Además, en el video emitió palabras de apoyo a los residentes de Ciudad Jardín y Cali.

Esta jornada también fue polémica por el hecho de que habían personas que solo estaban allí porque les habían pagado. Quienes llegaron allí tenían camisetas con la frase «Yo soy seguridad» adelante y un «no al comunismo» atrás.

En varios videos se pudo verificar que personas estaban allí únicamente porque les habían pagado por pintar los murales.

Ya varias personas se han quejado al respecto de las actuaciones de la senadora, quien ha sido claramente una opositora de las manifestaciones y protestas en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos