logo
Noticias
 /
Noticias 08/07/2021

Grave denuncia: advierten incumplimiento de la Alcaldía en entrega de tabletas a estudiantes

De acuerdo con la denuncia, casi 29.000 tabletas aún no están en manos de los menores.

Advierten incumplimiento de la Alcaldía de Bogotá en entrega de tabletas a estudiantes. El concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, realizó una grave advertencia sobre el imcumplimiento que estaría incurriendo la Alcaldía de Bogotá en la entrega de tabletas para menores vulnerables.

Según la denuncia expuesta por el cabildante, la Secretaría de Educación de Bogotá aún no ha entregado las tabletas con las que el Distrito se había comprometido para hacer frente a las clases virtuales de jóvenes vulnerables en medio de la pandemia.

Aseguró que a pocos días de que los colegios capitalinos retornen progresivamente a la presencialidad, “28.928 tabletas aún no están en manos de los estudiantes de colegios públicos”.

En esa medida, exaltó que el incumplimiento en la entrega fue confirmado por la misma secretaria de Educación, Edna Bonilla, cuando este miércoles en una rueda de prensa dijo: “Tenemos una meta de entregar 100 mil dispositivos con conectividad en el cuatrienio, la vamos a cumplir a 31 de julio”, cuando en el cronograma oficial en el mes de febrero había establecido que los últimos dispositivos serían repartidos entre el 14 y 30 de junio.

Cabe recordar que, tras unas denuncias hechas en el mes de enero de este año por Torrado, la Alcaldía de Bogotá aceptó que “durante el 2020 no entregó un solo computador o tableta a los niños de bajos recursos”, y ahora, cinco meses después, sigue sin entregar casi 30.000 equipos.

Advierten incumplimiento de la Alcaldía de Bogotá en entrega de tabletas a estudiantes

Asimismo, el cabildante recordó que el 21 y 30 de julio del año pasado Bonilla dijo en sesión del Concejo de Bogotá que empezarían a entregar las tabletas en septiembre u octubre del 2020, y 11 meses después, tras incumplir nuevamente con el calendario, anuncia nueva fecha diferente a la del último cronograma.

El concejal del Partido de la U insistió en que le seguirá “haciendo seguimiento a este tema”, así como a algunas denuncias que le han llegado sobre las deficiencias o la falta de conectividad en tabletas y portátiles que hasta ahora el Distrito ha entregado.

De acuerdo con lo anterior, algunos padres de familia y profesores, incluso del sector rural, le han manifestado que les dieron equipos, pero sin conectividad o muchas fallas en el buen servicio de internet.