logo
Noticias
 /
Noticias 06/07/2021

Fallece una de las jóvenes atropellada por hombre que echaron de una fiesta

Las autoridades mexicanas informaron que falleció Fernanda Olivares, conocida como Polly. Ella era una de las dos jóvenes atropelladas intencionalmente en Ciudad de México por un hombre. Tras los hechos, fue imputado por tentativa de feminicidio.

“Con pena y consternación, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa del lamentable fallecimiento de María Fernanda O. (a) Polly, acaecido esta mañana a las 8.10 horas (13.10 GMT) en el Hospital General Xoco”, detalló la dependencia en un comunicado.

La joven de 26 años, que estaba internada en un hospital reconocido del país, falleció. Su muerte se debe a las consecuencia de “las múltiples lesiones y traumatismos ocasionadas por el atropellamiento” del pasado 12 de junio.

“El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales”, lamentó la Secretaría de Salud.

Tras conocerse la noticia, la Fiscalía de Ciudad de México anunció que, “en breve”, modificará la actual acusación de tentativa de feminicidio contra Diego Armando Helguera. El autor del atropello será acusado de feminicidio.

Falleció Fernanda Olivares

El Ministerio Público de la capital informó en redes que una de sus “prioridades” es “atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado”.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio. Allí Diego arrolló con su automóvil a Polly, de 26 años, y a Fernanda Cuadra, de 31 años. Todo ocurrió minutos después de que las jóvenes los hubieran expulsado de una fiesta de casa de la primera por su estado de ebriedad.

El carro arrastró a Polly 250 metros. Debido a esto la joven fue hospitalizada con coma inducido, quemaduras y una fractura de cráneo.

Mientras que Fernanda Cuadra tiene varias fracturas y, según dijo la familia, podría perder un ojo y la audición.

El atropello está grabado por varias cámaras de seguridad de Ciudad de México. Y se hizo público hace días, causando enorme conmoción en las redes sociales y en la opinión pública.

Diego Helguera se entregó voluntariamente a las autoridades una semana después de los hechos. Allí le imputaron el cargo de tentativa de feminicidio.

México registró en mayo 98 víctimas de feminicidio, asesinatos de mujeres por razones de género. Solo una por debajo de las 99 de marzo, la mayor cifra del año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que los feminicidios han aumentado un 14 % bajo su mandato.