Joven se fue de fiesta, contagió a sus abuelos y trató de quitarse la vida

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El menor de 16 años se fue sin autorización a una fiesta en la que se contagió de covid. Ahora, los adultos mayores luchan en una UCI.

Una crítica situación se vive en Cali a causa del aumento de casos de coronavirus. El alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, destacó que estos casos se deben principalmente a los riesgos que muchas personas corren con tal de hacer fiestas o reuniones. Así le ocurrió a un joven de 16 años que trató de quitarse la vida tras haber contagiado a sus abuelos de covid.

Según Ospina, el joven salió de su casa sin permiso para asistir a una fiesta con amigos. Pocos días después empezó a registrar síntomas de contagio de covid, pero no dijo nada en su casa.

“Él comenzó a sentir fiebre, perdió el olfato, pero no avisó porque le dio pena. Luego infectó a su abuela de 83 años y a su abuelo mayor de 75 quienes luchan por sobrevivir en una UCI”, dijo el mandatario.

Tras un ataque de arrepentimiento, el joven habría tratado de quitarse la vida. Ospina recalcó esta situación y pidió conciencia a los jóvenes de la ciudad, donde la ocupación de camas UCI supera el 90%.

"Nada les va a pasar a esos jóvenes si no van a la fiesta por dos, tres, o cinco semanas mientras pasamos esta emergencia”, recalcó Ospina.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo