logo
Noticias
/ Foto de Policía San Andrés / Foto de Policía San Andrés
Noticias 06/07/2021

Comunicaciones desmantelan a capitán de narcovuelo que salpicó a esposo de Azcárate

El uniformado tiene un historial impecable en la Policía.

El capitán Jorge Isaac Aguilar García es el que estaría implicado en el caso. Comunicaciones desmantelan a capitán de narcovuelo que salpicó a esposo de Azcárate.

El señalado capitán ha venido declarando que no tiene nada qué ver con los 446 kilos de cocaína hallados en una avioneta privada el pasado 23 de mayo. El hallazgo se produjo en el aeropuerto ‘El Embrujo’ de Providencia.

Al parecer, el historial de capitán es impecable. Al momento de ser capturado, se encontraba adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía. Además, había pasado por la Escuela Metropolitana de Bogotá y como jefe de atención al usuario de la institución.

El pasado 31 de mayo, en medio del escándalo, El Tiempo habría revelado comunicaciones con uno de sus compañeros. Los chats y una llamada se habrían producido luego de que la avioneta aterrizó.

El cargamento de droga iba en una avioneta con vínculos a la empresa Interandes Helicópteros. De esta empresa es representante legal Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate; y su socio Fernando Escovar.

Comunicaciones desmantelan a capitán de narcovuelo que salpicó a esposo de Azcárate

Según información que entregó El Tiempo, ese medio conoció la llamada y los mensajes de chat que llegaron al celular del teniente de Policía Jaison Enrique Saboyá. El mencionado es comandante de la Sección de Intervención Policial no. 14 y estaba de guardia en el aeropuerto ese día.

Ayúdeme a asegurar las cajas para sacarlas del aeropuerto, estoy en las afueras”, diría uno de los mensajes.

El oficial le habría respondido que no lo haría y que seguiría con la requisa. Además, comentó que ya le había informado a su superior, el coronel Guerrero Rojas.

El acta que habría conocido El Tiempo, señalaría que el uniformado Saboyá dijo que recibió los mensajes por medio de WhatsApp.

Saboyá habría descrito las comunicaciones. “Parcerito, ayúdeme que yo le doy la mano. Muchas gracias, le debo la vida”; “Saboyá, péguele la revisada, que eso son tapabocas y sale”; “Parcero, estoy aquí afuera, salga un momento y hablamos; llavecita, le debo la vida. Ayúdeme”.

Saboyá declaró que continuó con la requisa y dijo que encontró el estupefaciente. “Eran cajas muy pesadas para ser tapabocas. Con una navaja comprobé que había droga en su interior”, dijo.