logo
Noticias
 /
Noticias 05/07/2021

Familias de 14 niños abusados en Medellín esperan pronta captura del abusador

Habló una de las mamás de las víctimas, aún no hay detención.

Ya varios días se han plantado manifestaciones al frente del Centro Exploradores B de Medellín. Familias de 14 niños abusados en Medellín esperan pronta captura del abusador.

Los padres de familia de los niños abusados esperan que se genere pronto la captura del acusado de los múltiples abusos. Este sería el auxiliar de cocina que por lo menos, habría abusado de 14 niños y niñas en la guardería, ubicada en el barrio Santa Cruz.

La mamá de una de las víctimas de 4 años pidió justicia y que se esclarezca lo ocurrido con los menores de edad violentados.

Ya se ha confirmado que varios testimonios de los niños y niñas apuntan a serios abusos por parte del hombre, que aún no ha sido detenido.

La expectativa de todos es que lo capturen y le den la máxima condena porque esto no se hace con los niños.”, dijo la mujer.

También, esta mujer contó que su hija ya habría contado varias cosas a una pediatra del hospital. Sin embargo, la niña habría sentido miedo de contar lo ocurrido a la psicóloga de la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación señaló que no descarta ninguna hipótesis en el caso. Según el ente, se asignó especialmente un equipo interdisciplinario para investigar los hechos que han generado rechazo en todo el país.

Dayana Marcela Vanegas, delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público de la Personería de Medellín, se pronunció. Comentó que es necesario que la administración aumente los controles sobre los operadores encargados de estos centros educativos.

“Como Personería de Medellín hacemos un llamado a la administración para que sea minuciosa y haga un estudio de quiénes son los que están protegiendo a los niños. Quiénes los están cuidando y quiénes están a cargo de estos entornos escolares“, comentó Vanegas.

14 niños habrían sido abusados por violador en serie en jardín infantil en Medellín

Una alarmante denuncia dio a conocer la Alcaldía de Medellín. Estos niños habrían sido víctimas de abuso sexual en un jardín infantil de la comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de la ciudad.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín informa que la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía tiene conocimiento de los hechos a partir de dos denuncias radicadas. Esto en el marco de la activación de las rutas de restablecimiento de derechos de los niños y niñas de la ciudad.

Un contratista de la entidad prestadora del servicio es acusado de estos graves hechos sucedidos en el centro infantil.

Por tanto la Alcaldía precisa que el presunto abusador se desempeñaba como auxiliar de nutrición. También informaron que es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención integral que opera la sede.

A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades.

A la zona se envía un equipo psicosocial para escuchar a las familias de las presuntas víctimas del abuso sexual y brindar acompañamiento psicológico.

También, la alcaldía ordena la activación del Código Fucsia. Además, del protocolo para la detección y atención de casos de presunta inobservancia, amenaza y vulneración de derechos de los niños.

Esto establecido en las orientaciones técnicas para la Operación de la Modalidad Entorno Infantil 8 Horas.

Según la Alcaldía, el centro infantil se cierra temporalmente y los 72 niños que eran atendidos allí seguirán recibiendo acompañamiento en casa.

Los niños abusados fueron remitidos al programa Jugar para Sanar. Allí se brinda atención especializada frente a estos casos.

Conozca las declaraciones del presidente sobre este aberrante caso. Bestias malnacidas: Duque a violadores de niños por hechos en jardín infantil de Medellín