logo
Noticias
Duque llama "estallido de emprendimiento" a protesta social / en lanzamiento de propuesta Duque llama "estallido de emprendimiento" a protesta social / en lanzamiento de propuesta
Noticias 01/07/2021

Bestias malnacidas: Duque a violadores de niños por hechos en jardín infantil de Medellín

Las duras palabras del presidente a estos criminales.

En medio de una declaración, el mandatario se manifestó indignado con lo ocurrido en la capital antioqueña. Bestias malnacidas: Duque a violadores de niños por hechos en jardín infantil de Medellín.

Ante los recientes hechos revelados por un jardín infantil de la comuna 2 (Santa Cruz) de Medellín, el presidente Iván Duque se mostró molesto por lo hechos.

A 14 ascendieron el número de niños que habrían sido abusados el hombre, que se desempeñaba como auxiliar nutrición.

El mandatario, al revelarse este repudiable crimen, manifestó desprecio hacia los criminales que abusan de menores de edad.

“Me indigna, me duele, me da rabia ver el abuso contra nuestra niñez, y a esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos les debe caer todo el peso de la justicia”, dijo.

Además, habló del proyecto aprobado en el Congreso sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. “Por eso, el martes sancionaremos la ley que reglamenta la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños”.

Bestias malnacidas: Duque a violadores de niños

14 niños habrían sido abusados por violador en serie en jardín infantil en Medellín

Una alarmante denuncia dio a conocer la Alcaldía de Medellín. Estos niños habrían sido víctimas de abuso sexual en un jardín infantil de la comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de la ciudad.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín informa que la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía tiene conocimiento de los hechos a partir de dos denuncias radicadas. Esto en el marco de la activación de las rutas de restablecimiento de derechos de los niños y niñas de la ciudad.

Un contratista de la entidad prestadora del servicio es acusado de estos graves hechos sucedidos en el centro infantil.

Por tanto la Alcaldía precisa que el presunto abusador se desempeñaba como auxiliar de nutrición. También informaron que es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención integral que opera la sede.

A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades.

A la zona se envía un equipo psicosocial para escuchar a las familias de las presuntas víctimas del abuso sexual y brindar acompañamiento psicológico.

También, la alcaldía ordena la activación del Código Fucsia. Además, del protocolo para la detección y atención de casos de presunta inobservancia, amenaza y vulneración de derechos de los niños.

Esto establecido en las orientaciones técnicas para la Operación de la Modalidad Entorno Infantil 8 Horas.

Según la Alcaldía, el centro infantil se cierra temporalmente y los 72 niños que eran atendidos allí seguirán recibiendo acompañamiento en casa.

Los niños presuntamente abusados son remitidos para ser acompañados en el programa Jugar para Sanar. Allí se brinda atención especializada frente a estos casos.