Noticias

Cárcel para el señalado exparamilitar Memo Fantasma

El señalado exparamilitar “Memo Fantasma” es investigado por delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Memo Fantasma
Memo Fantasma a la cárcel

Cárcel para el señalado exparamilitar Memo Fantasma, así lo confirmaron las autoridades en la tarde de este sábado.

PUBLICIDAD

Guillermo León Acevedo Giraldo fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, será enviado a la Modelo de Bogotá.

Cárcel para Memo Fantasma

La juez 54 con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Guillermo León Acevedo Giraldo, mejor conocido como «Memo Fantasma».

Recomendados

A Acevedo lo señalan como un narcotraficante que brindaba apoyo a grupos paramilitares. La juez ordenó la detención en centro carcelario de Guillermo León por considerar que cumple todos los requisitos para permanecer tras las rejas. Lo anterior, mientras continúa la investigación en su contra.

La juez tuvo en cuenta las pruebas entregadas por la Fiscalía General de la Nación. Estas, se basan en el testimonio de paramilitares que señalaron a Memo Fantasma de ser el presunto cabecilla financiero del Bloque Central Bolívar.

La Fiscalía imputó cargos por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir en contra de Guillermo León Acevedo conocido con el alias de Memo Fantasma. También a su abuela María Enriqueta Ramírez y su madre, Margot de Jesús Giraldo.

La juez en su decisión dijo que comparte los argumentos de la Fiscalía y la Procuraduría para establecer que existe una inferencia razonable de autoría o participación de Memo Fantasma en los delitos imputados. Esto quiere decir, que hay pruebas suficientes de que cometió los actos ilegales de los que se le acusan.

La Fiscalía explicó cómo el incremento patrimonial de Guillermo León Acevedo fue superior a los 5.000 millones de pesos. También, el patrimonio injustificado de su abuela y de su madre.

“Las pruebas permiten determinar que el señor Guillermo León Giraldo dirige todo un entramado criminal, un outsourcing con el objetivo de adquirir invertir, ocultar, administrar, encubrir, blanquear o darle apariencia de legalidad a los recursos, bienes e inmuebles que fueron obtenidos de una fuente ilegal y tras su vinculación al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia», dijo el fiscal del caso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último