Noticias

Angélica Lozano se defendió de las acusaciones que la vinculan con ‘Memo Fantasma’

La senadora Angélica Lozano se defendió de acusaciones que la vinculan con ‘Memo Fantasma’ y de una posible irregularidad que habría cometido en el pasado.

Desde una cuenta en Twitter aseguraron que no solo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene una relación con el narcotraficante, ya que la esposa de Claudia López también tendría un nexo.

Todo se remonta a la época en la que Lozano fue alcaldesa local de Chapinero.

Recomendados

Angélica Lozano se defendió de acusaciones que la vinculan con ‘Memo Fantasma’

La cuenta ‘Hacker Fiscalía’ publicó una información en la que señala a Lozano de participar en el proceso de construcción de la ‘Torre 85′, de propiedad del narco recientemente capturado, cuando ella era alcaldesa local.

Según cuentan, ella le habría dado le dio permisos a ‘Memo Fantasma’ para construir en Chapinero. Pero después la obra presentó varias irregularidades.

Tras la acusación, Angélica Lozano se defendió. En una entrevista en vivo realizada en instagram por el periodista Ariel Ávila, ella explicó su rol en ese proceso.

Lozano aclaró que el papel de un alcalde local es como el de un inspector de obra o de establecimientos de comercio y rumba.

“Yo fui alcaldesa 30 meses, de agosto de 2005 a abril del 2008. Los alcaldes locales son realmente inspectores de obras, de establecimientos de comercio y de rumba», dijo.

Luego aseguró que «todas las obras de construcción o de demolición tienen un expediente de la alcaldía local. Las curadurías urbanas, que no tienen nada que ver con las alcaldías, expiden las licencias de construcción y ellos miran todo, los dueños, los predios, la escritura, todo eso. El trabajo de las alcaldías es el de llegar a allá con un metro, un casco, con los planos y mirar que si la licencia dice 10 pisos hay que subirse a revisar que tenga precisamente 10 pisos o locales, lo que sea. La alcaldía verifica que esté hecho lo que está en papeles”.

De esta manera aseguró que ella nunca se enteró quiénes eran los dueños de la obra. Esto, debido a que su relación siempre la mantuvo con los trabajadores.

Arresto de Memo Fantasma

La Policía detuvo este sábado en Bogotá a Guillermo León Acevedo, conocido como ‘Memo Fantasma’. Él es un poderoso narcotraficante que durante décadas consiguió mantenerse en el anonimato y eludir a la justicia.

Mientras eso ocurría, ‘Memo Fantasma’ traficaba, presuntamente, con toneladas de cocaína.

«Ya fueron legalizadas las capturas y allanamientos del operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el que fue capturado el narcotraficante alias ‘Memo Fantasma'», informó la Policía.

Acevedo está acusado de «los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir agravado y lavado de activos agravado». Además, era uno de los cabecillas de las AUC.

A pesar de que el supuesto narcotraficante vivía en España, regresó a Colombia para dirigir las empresas desde Medellín y Bogotá. Se supo que vivía en un barrio acomodado de la capital.

Junto a «Memo Fantasma», las autoridades también arrestaron a su madre, Margoth de Jesús Giraldo, y a su abuela, Enriqueta Ramírez, en Medellín. Ahora sigue la búsqueda de «algunos de sus principales socios».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos