logo
Noticias
/ Captura de video. / Captura de video.
Noticias 01/07/2021

Miembros de la Primera Línea del país llegarán a Bogotá

Así lo anunciaron con un video.

Las autoridades estudian un video en el que anuncian la toma de la capital. Miembros de la Primera Línea del país llegarán a Bogotá.

Se trata de jóvenes manifestantes que en diferentes ciudades en el país han estado en el frente de las protestas.

Ellos piden ser escuchados por el Gobierno Nacional. Pero, mientras eso sucede, en Bogotá empezará el diálogo este jueves.

Miembros de la Primera Línea del país llegarán a Bogotá

A través de un video que se conoció, fechado el 28 de junio, los integrantes de la Primera Línea de Pasto hicieron el anuncio.

Se cree que unos 100 manifestantes del resto del país lleguen a la capital, aunque no hay una fecha definitiva.

Sin embargo, se especula que esto podría darse para el 20 de julio, día en el que inicia una nueva legislatura y que está programada otra marcha por el Comité Nacional del Paro.

“Hoy, 28 de junio Pasto sigue en pie de lucha. Estamos preparándonos para la avanzada nacional hacia Bogotá”, se escucha en el audio.

Conversaciones en Bogotá

Tras dos meses de paro nacional, finalmente se instaló un diálogo en la capital. Este jueves inicia la mesa de diálogo en Bogotá con los jóvenes y la Primera Línea.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. Esta mesa de diálogo empezará mientras avanzan hacia Bogotá los miembros de la Primera Línea de otras ciudades.

“Atendiendo el llamado de grupos de Primera Línea y asambleas populares juveniles de distintas localidades, instalaremos mañana la Mesa de Diálogo y Garantias para construir juntos una salida de convivencia y paz al paro nacional. Iniciaremos a las 12pm en la Alcaldía de Bogotá”, indicó.