logo
Noticias
Distrito / Distrito Distrito  / Distrito
Noticias 01/07/2021

Claudia López no asistió a mesa con la Primera Línea por falta de garantías

Secretario de gobierno comentó que no era seguro que estuviera.

Las declaraciones las habría dado el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez. Claudia López no asistió a mesa con la Primera Línea por falta de garantías.

En medio del álgido contexto de este jueves, varias personas en la reunión se manifestaron molestas por la ausencia de la alcaldesa, Claudia López. La mesa de diálogo entre integrantes de primera línea y el Gobierno de Bogotá fue levantada por los mismos manifestantes.

La mesa que se había planteado para llegar a acuerdos entre las partes fue levantada porque no se pudo plantear un consenso.

Al respecto de la ausencia de la alcaldesa, el funcionario de gobierno declaró que no estuvo allí por falta de garantías. Dijo que “había mucha agitación” en algunos integrantes del grupo de manifestación.

Sin embargo, el secretario comentó que la disposición para dialogar por parte de la mandataria está presente. Adicionó que tan pronto se presten las circunstancias asistirá a los diálogos.

El funcionario también recordó que el principal encargado de los diálogos es él, y que la alcaldesa acompañará los diálogos cuando hayan las garantías.

Claudia López no asistió a mesa con la Primera Línea por falta de garantías

La alcaldesa ha expresado toda su voluntad de estar, de participar en el diálogo, por supuesto tienen que estar todas las garantías para que ambas partes se escuchen. Hoy lamentablemente había mucha agitación por parte de algunos de los integrantes, otros que querían adelantar sus procesos que vamos a seguir haciendo en las localidades y por eso cuando las condiciones estén dadas ella seguramente estará acá con nosotros”, fueron las palabras de Gómez.

Mañana viernes las Naciones Unidas y la Iglesia van a reunirse con varios representantes de la Primera Línea. Además, comentó que es primordial que haya voluntad de escucha y respeto por ambas partes.

Gómez declaró que se respetó el acuerdo de no hacer intervención del Esmad siempre y cuando cuando no hayan alteraciones al orden público.

Al secretario le habrían regalado un gorra en reemplazo de la que le habrían robado otro día en el Portal Américas. Este gesto fue agradecido por él.