logo
Noticias
Las redes se indignan ante anuncio / de ley antivandalismo y antidisturbiosLas redes se indignan ante anuncio / de ley antivandalismo y antidisturbios
Noticias 30/06/2021

Las redes reaccionan a petición de Duque sobre ley antivandalismo y antidisturbios

Después de que el presidente Iván Duque le pidiera al legislativo una ley antivandalismo y antidisturbios, internet estalló en indignación.

El presidente Iván Duque pide al Congreso trabajar en una ley antivandalismo y antidisturbios. Así lo expresó esta mañana desde la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Ascenso del Director de la Policía Nacional

En la mañana de hoy, el presidente Iván Duque asistió a la ceremonia de ascenso del Director General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas. En medio del evento, el mandatario hizo una intervención en la que felicitó al uniformado por este logro.

Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter “Con inmenso honor acompañamos ceremonia de ascenso del Director General de @PoliciaColombia, general Jorge Luis Vargas, un oficial dedicado al servicio de la patria, con una trayectoria marcada por la excelencia, trabajo arduo y lucha inquebrantable contra el crimen organizado”.

Fue el mismo presidente quien puso sobre la chaqueta del general la medalla del Cuarto Sol, ratificando así el ascenso del general. “Su historia es la de un servidor de la patria. Hijo orgulloso de un policía que también dejó una huella y una impronta en la institución. Su trayectoria profesional ha estado marcada por la excelencia, por el trabajo arduo. Por entender todas las dimensiones operacionales de la Policía. Por luchar de manera inquebrantable contra el crimen organizado y por ser arquitecto, diseñador y ejecutor de importantes políticas al interior de nuestra Policía para fortalecer su inteligencia y su capacidad de enfrentar cualquier forma de criminalidad.

Añadió que “su reconocimiento, como Director de la Policía Nacional, y su ascenso al más alto grado, encarnan las virtudes de quien emprendió el camino de servir a Colombia y en más de 3 décadas dejó en sus compañeros y también en quienes estuvieron a su mando, una impronta de inspiración”. Luego, cerró felicitando al genera y a los policías de Colombia.

Este es el video publicado por el mandatario en su cuenta de Twitter desde la ceremonia.

Duque pide ley antivandalismo y antidisturbios

Luego de sus felicitaciones al general de la Policía Nacional por su ascenso, el presidente Iván Duque cambió de tema. Esta vez, para dirigirse al Congreso de la República. El presidente, pidió a los legisladores adelantar el trámite de una ley antivandalismo y antidisturbios.

Según el mandatario colombiano, el país está lleno de reivindicaciones de derechos. “Nuestra constitución nos empodera a todos para reclamar esos derechos. Pero necesitamos también poner sobre la mesa y de manera irrestricta la discusión sobre los deberes humanos. No se puede exigir derechos, pisoteando los derechos de otros. No se pueden reivindicar derechos, cercenando a otro en el ejercicio de los mismos. Hoy tenemos que rechazar con claridad a la violencia y al vandalismo. Por eso invito a todos los miembros del Congreso de la República, a que trabajemos en la próxima legislatura, para que tengamos en Colombia una ley moderna antivandalismo y antidisturbios”.

El presidente cerró con una dura frase su discurso señalando que “para que no pretendan, quienes promueven esas prácticas, pasar impunemente por soslayar los derechos de los colombianos”. Este es el video publicado en su cuenta de Twitter donde pide a los legisladores adelantar dicha ley.

Las redes sociales estallan

Ante el anuncio del presidente Iván Duque, las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar. Aquí algunos de los trinos más relevantes sobre la solicitud del presidente Duque.