Noticias

Duque propone crear una ley antivandalismo y antidisturbios

Para evitar que sigan sucediendo hechos violentos como los ocurridos en los últimos dos meses, el presidente Iván Duque propuso crear una ley antivandalismo y antidisturbios.

Por eso le pidió al Congreso que en la próxima legislatura se tramite un proyecto con estas características.

«Para que no pretendan, quienes promueven esas prácticas, pasar impunemente por soslayar los derechos de los colombianos», dijo Duque en la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía.

Recomendados

Duque propuso crear una ley antivandalismo y antidisturbios

El mandatario se refirió a los hechos vandálicos durante la protesta. Por eso dijo que en el país debe haber una discusión «clara y responsable» para que se diferencie entre «lo que es y debe ser la protesta pacífica».

Además, indicó que los principales «enemigos» de esto son el vandalismo, los disturbios y el terrorismo urbano. Esto, sin hacer mención al exceso de fuerza de la Policía en estos hechos.

También se refirió a la estigmatización de algunos ciudadanos que terminan siendo señalados de vándalos. Como el reciente caso del motociclista recientemente asesinado en Bogotá.

«La gran mayoría de protestas que hemos visto en nuestro país son pacíficas. Por eso, a quien ejerce su derecho pacíficamente de reclamar no le podemos llamar vándalo». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos