logo
Noticias
/ Family members wearing PPE kit performing last rites of a person who died of COVID-19 coronavirus disease, at a cremation ground in Guwahati, India on June 29, 2021. (Photo by David Talukdar/NurPhoto via Getty Images) / Family members wearing PPE kit performing last rites of a person who died of COVID-19 coronavirus disease, at a cremation ground in Guwahati, India on June 29, 2021. (Photo by David Talukdar/NurPhoto via Getty Images)
Noticias 30/06/2021

En India, a lo largo del Río Ganges rebosan muertos por COVID-19

Más de 600 cuerpos son visualizados en las cercanías del río.

Por : Federico Monje Ospina

De acuerdo con el portal web de Noticias RCN, alrededor de 600 cuerpos sin vida fueron enterrados en las orillas del Río Ganges, allí, los ciudadanos se bañan, lavan sus alimentos y realizan actos funerarios.

La pandemia está lejos de acabarse y en India la situación es crítica. Cientos de cadáveres muertos por COVID-19 son enterrados en las orillas del famoso Río Ganges.

En India, a lo largo del Río Ganges rebosan muertos por COVID-19

En las últimas semanas en la India se han registrado decenas de miles de fallecidos por coronavirus. Clara muestra de la ferocidad del virus y que, lentamente, desangra la población del país.

En abril y mayo, los cementerios y crematorios colapsaron debido a la alta demanda para sus servicios. Dado esto, los cuerpos de diferentes personas fueron entregados a las aguas del Río Ganges.

La cruda realidad

Las decenas de cuerpos sin vida fueron afectados por la lleva del monzón y lluvias torrenciales, provocando inundaciones y que los cadáveres terminaron enterrados en las orillas del río.

Alrededor de 150 cadáveres que aparecieron en las ultimas tres semanas fueron incinerados, así lo indicaron medios locales de la India.

Cifras que estremecen

De acuerdo con el portal citado, hasta 600 cadáveres fueron enterradores en las orillas del Río Ganges.

El famoso Río Ganges es utilizado para diferentes rutinas diarias que involucran baños de alimentos, duchas de aseo y diferentes elementos de la cotidianidad de la India. Sin embargo, esta noticia ha estremecido al mundo entero.

LE PUEDE INTERESAR

Joven salvó a su hermanito, pero observó cómo su padre asesinaba a su mamá

De fiesta a tragedia: adolescente lanzó a otro desde un tercer piso