logo
Noticias
Claudia López-Distrito / Claudia López-DistritoClaudia López-Distrito / Claudia López-Distrito
Noticias 30/06/2021

Claudia López dijo que se tuvo que ir dos veces del país pues el uribismo la quería matar

En una entrevista con Nestor Morales, director de Blu Radio, Claudia López habló sobre varios temas, entre ellos la situación que se vive en Bogotá por cuenta de las protestas.

La mandataria de Bogotá dijo que por la polarización el país se encuentra claramente dividido y que ella va contra esto pues ha tenido que ver cómo familias pierden a sus jóvenes en medio de estas protestas.

Claudia López dijo que se tuvo que ir dos veces del país pues el uribismo la quería matar

Además negó rotundamente ser de derecha y resaltó que por las amenazas que recibió del uribismo tuvo que salir dos veces del país

Ante su respuesta, Néstor Morales la cuestionó y le dijo que a qué se refería con esas palabras. Ella explicó que las personas que la quería matar eran de la fuerza del uribismo más no del Centro Democrático.

López se refería a paramilitares que la intentaron matar cuando ella estuvo inmersa en las investigaciones que dejaron ver este oscuro movimiento político.

Periodistas de la mesa de Blu Radio cuestionaron estas palabras pues para ellos es la primera vez que se conoce esta denuncia.

Por otro lado, Claudia López dijo que “pedir que no haya radicalización entonces es de derecha…. No, eso es sentido común”

Durante la entrevista López lloró varias veces por la dura situación que se vive en el país, por cuenta de la guerra política, que según ella, tiene radicalizado al país y le ha costado la vida a muchos jóvenes y uniformados.

Desde esa hora comenzaron los enfrentamientos entre los uniformados y manifestantes que se encontraban en el lugar. El panorama incluyó personas civiles heridas y varios abusos de fuerza por parte de la Fuerza Pública.

En medio de la tensión y los enfrentamientos se pudo ver que la misma población civil que se encontraba llegando a sus casas se vio afectada. Además, los agentes del Esmad habrían arrojado gases lacrimógenos al interior de zonas residenciales, afectando a los habitantes de la localidad.