Noticias

Roy Barreras le pidió a Claudia López gobernar y dejar de pensar en las elecciones

EFE

Según el senador, la alcaldesa de Bogotá tiene la mirada puesta en 2026. Roy Barreras le pidió a Claudia López gobernar y dejar de hacer campaña.

PUBLICIDAD

En Semana, el congresista se refirió a la mandataria local y a su reciente activismo político en redes sociales.

Para Barreras, es clara la intención de Claudia López, aunque asegura que no debería descuidar la ciudad.

Recomendados

Roy Barreras le pidió a Claudia López gobernar y dejar de hacer campaña

Según el senador, López solo estaría pensando en las elecciones de 2026 y en quién podría ser su contrincante en ese momento.

“Claudia en mi opinión es una mujer honesta, valiente, preparada, creo que puede hacer un buen gobierno en Bogotá y así lo deseamos (…) Pero en lugar de gobernar, al estar haciendo sindicaciones y estar ejerciendo posiciones políticas, tiene algo en mente. Yo creo que tiene en mente 2026, que Claudia –en últimas– con esas declaraciones erráticas lo que pretende es descalificar a todo aquel que pueda ser su competidor en 2026″, dijo en Semana.

Al parecer, el pronunciamiento de Barreras se debe a una afirmación que habría hecho la alcaldesa.

Según Darcy Quinn en Caracol Radio, Claudia López le habría pedido al senador no anunciar su voto por Gustavo Petro, en caso de que así fuera.

Las palabras textuales de López habrían sido: “Yo le dije: hermano, con todo el respeto, si lo que usted quiere es ayudar a Petro no anuncie su voto por él. Francamente me parece que es un desastre”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último