logo
Noticias
Captura de pantalla / Video PolicíaCaptura de pantalla / Video Policía
Noticias 29/06/2021

Policía denuncia que rapto de buses en Bogotá podría tipificarse como secuestro

Denunciaron el secuestro de cinco buses con pasajeros a bordo en Bogotá.

Las protestas del 28 de junio terminaron en desmanes y buses dañados. Policía denuncia que rapto de buses en Bogotá podría tipificarse como secuestro.

En medio del balance entregado este martes sobre los hechos vandálicos ocurridos durante las jornadas de protestas del lunes 28 de junio, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó información importante respecto a los buses vandalizados.

Según comentó, junto a autoridades de la Fiscalía se está determinando el tipo de delito que tuvieron las personas que raptaron por lo menos seis buses del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.

Manifestó que se está estudiando si se tipificaría como un secuestro, ya que estaban ocupados por usuarios al momento en que fueron detenidos.

“Con la Fiscalía General de la Nación estamos determinando en Bogotá el tipo de delito que se pudo haber presentado tras la parada de los buses en la zona sur de la ciudad, ya que estaban ocupados. Con fiscales y Policía Judicial estamos determinando si pudo configurarse el delito de secuestro“, expresó el director de la Policía Nacional.

En total en Bogotá se vandalizaron cinco buses del Sitp y un bus de TransMilenio, ataques que quedaron registrados en video.

Violenta noche de protestas en Bogotá

En la localidad de Usme, por ejemplo, se vivió una jornada de manifestaciones que dejó varios lesionados. Así lo habría informado el medio alternativo Colombia Informa. Las protestas allí se extendieron por al menos 6 horas ayer.

Varias misiones médicas se encontraban en el punto y afirmaron recibir varios heridos.

Además, general de la Policía, informó que se reportaron 12 policías heridos.

Policía denuncia que rapto de buses en Bogotá podría tipificarse como secuestro.