Noticias

Atacaron con bombas molotov una clínica renal en Medellín

Atacaron con bombas molotov una clínica renal en Medellín. En el lugar se encontraban 60 pacientes y 20 trabajadores de la salud.

Tomada del portal Minuto30

Atacaron con bombas molotov una clínica renal en Medellín. Los hechos se registraron este lunes 28 de junio de 2021, cuando se cumplieron dos meses del inicio del paro nacional.

PUBLICIDAD

Según conoció el portal Minuto30, en el lugar se encontraban cerca de 60 pacientes cuando se registró el ataque.

Ataque a clínica renal

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín José Gerardo Acevedo Ossa, le confirmó a mismo medio, que durante las protestas algunos manifestantes atacaron una unidad renal ubicada en el centro de la ciudad.

Recomendados

El funcionario indicó que dentro de la clínica se encontraban 60 pacientes y 20 trabajadores 

«Nos parece muy grave que una unidad de éstas, que por lo general son personas adultas y mayores las que acuden a estos tratamientos, sea víctima de un atentado como este«, dijo el secretario.

Relató como algunos manifestantes lanzaron artefactos explosivos. Estos elementos generaron un incendio que pudo ser controlado por los bomberos, que llegaron a tiempo y evitaron que se perdiera el control de las llamas.

El Secretario indicó que: «esta unidad tiene una protección interna que evitó que la misma afectara a las personas que estaban recibiendo el tratamiento o la diálisis en ese momento, (como se pudo atender oportunamente) no hubo necesidad de evacuar y que las personas continuaran con su tratamiento«.

También le puede interesar: En video quedó registrado como grupo de vándalos destruye un TransMilenio

Atacaron con bombas molotov una clínica renal en Medellín

Tags

Lo que debe saber

Lo Último