Noticias

Fundador de Moderna insiste en que el covid-19 salió de un laboratorio en China

Sigue la controversia por lo que sucedió con este virus en Wuhan. Fundador de Moderna insiste en que el covid-19 salió de un laboratorio en China.

Se trata de Derrick Rossi, quien asegura que por la composición del coronavirus no cree que el contagio haya iniciado en murciélagos.

“El virus salió por accidente de un laboratorio de Wuhan”, afirmó.

Recomendados

Fundador de Moderna insiste en que el covid-19 salió de un laboratorio en China

Rossi estuvo este fin de semana en España junto con otros fabricantes de la vacuna contra el coronavirus. Ellos recibieron el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus desarrollos.

Ahí, en entrevistas a medios, Rossi explicó su punto de vista.

“No tenemos pruebas en ningún sentido, pero este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural. Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica”, aseguró.

La visita de científicos de la OMS

Efectivamente, China niega la opción de que el virus salió de un laboratorio.

Por ese motivo, investigadores de la OMS viajaron recientemente a Wuhan, de donde salió el virus, para verificar qué fue lo que sucedió.

Lo que informaron, aunque aseguraron que este versión no es concluyente, es que el virus pasó de una especie silvestre a un murciélago. De ahí saltó a los seres humanos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos