Noticias

Contagios por coronavirus en Colombia siguen por encima de los 30.000 diarios

El Ministerio de Salud publicó las cifras de muertes y casos de coronavirus en Colombia hoy 27 de junio de 2021.

Nuevamente los registros de contagios y fallecidos siguen siendo altos.

Pese a que los contagios y fallecidos de hoy estuvieron por debajo de los números de ayer, siguen siendo cifras elevadas. Esto pone a Colombia en el peor momento de la pandemia.

Recomendados

Casos de coronavirus en Colombia hoy 27 de junio de 2021

Según el reporte de Minsalud, para este domingo se registraron 32.376 nuevos casos de contagios. Mientras que los recuperados son 24.970 personas.

Además, en las últimas horas 664 personas murieron a causa del virus. De estas, 600 pertenecen a días anteriores.

Este es el informe detallado:

La información detallada de cada caso también podrá ser consultada en la página web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/ Noticias/ Paginas/Coronavirus.aspx.

Hay un posible subregistro de muertes por coronavirus

En Colombia se registraron, hasta el pasado 30 de abril y según las cifras divulgadas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 16.207 muertes sospechosas por covid-19 que aún no han sido confirmadas por el Ministerio de Salud, pero se podrían sumar al total de casi 103.000 muertes que se han reportado hasta la fecha.

El DANE divulgó hoy las estadísticas oficiales de natalidad y mortalidad del pasado año y el primer trimestre de este, donde reportó que desde marzo de 2020 hasta el pasado 30 de abril, se produjeron 82.653 muertes confirmadas de covid-19, 16.207 sospechosas y 8.519 defunciones por neumonía e influenza, dos enfermedades muy relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

Las cifras registradas por las estadísticas del DANE recogen datos hasta el pasado 30 de abril.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos