Noticias

Emergencia por las lluvias deja 3 muertos en Bello, Antioquia

Emergencia por las lluvias deja 3 muertos en Bello, Antioquia. Las fuertes precipitaciones generaron grandes inundaciones.

Emergencia por las lluvias deja 3 muertos en Bello, Antioquia. Las fuertes precipitaciones que han caído durante los últimos días han generado múltiples afectaciones en Medellín y el Valle de Aburrá.

El sector más afectado fue la vereda Potrerito, en donde se reportaron grandes inundaciones, tras la creciente de los niveles de varias quebradas.

Emergencia por lluvias en Bello

Habitantes de varios sectores del municipio de Bello, al norte de Medellín, vivieron momentos de angustia durante la noche de este viernes, 25 de junio, por cuenta de la creciente de varias quebradas.

Las fuertes precipitaciones convirtieron los pequeños hilos de agua en arroyos que superaron los andenes y se metieron a las viviendas.

Los barrios París, Nueva Jerusalén, Hato Viejo y La Gabriela son algunos de los lugares donde más se reportaron daños, según indicó Blu Radio.

Sin embargo, en la vereda Potrerito se reportó una tragedia. La fuerza del agua arrastró una casa y le quitó la vida a una adulta mayor y a dos niños, al parecer, todos son miembros de una misma familia.

Lamento profundamente lo que a esta hora vivimos en nuestra vereda Potrerito debido a una avenida torrencial. Hemos perdido 3 vidas bellanitas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación.”, indicó en su cuenta de Twitter el alcalde Óscar Pérez.

El mandatario informó que se evacuaron de manera preventiva a las personas que se encuentran cerca al lugar.

Este sábado se realizan inspecciones y valoraciones técnicas de riesgo. Además, de la caracterización de las personas y de las familias afectadas en el sector.

«La resiliencia es la capacidad de afrontar las adversidades y hoy nos unimos la institucionalidad, diferentes entidades y comunidad en apoyo a la vereda Potrerito», dijo el mandatario local.

En lo corrido del año se han reportado 10 muertes por cuenta de la temporada de lluvias que se han registrado en el departamento.

También le puede interesar: Medellín descarta aplicar medidas restrictivas para controlar contagios de covid-19

Emergencia por las lluvias deja 3 muertos en Bello, Antioquia

Tags

Lo Último


Te recomendamos