logo
Noticias
/ Juan Pablo Quintero / Publimetro Colombia / Juan Pablo Quintero / Publimetro Colombia
Noticias 26/06/2021

Medellín descarta aplicar medidas restrictivas para controlar contagios de covid-19

Medellín descarta aplicar medidas restrictivas para controlar contagios de covid-19. El Ministerio de Salud emitió circular para que se establezcan.

Medellín descarta aplicar medidas restrictivas para controlar contagios de covid-19. Esta es la respuesta de la ciudad tras la circular emitida por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud emitió este viernes 25 de junio una circular en la que recomendaba que las ciudades con mayores contagios aplicaran nuevamente medidas restrictivas.

Medellín descarta medidas restrictivas

En Antioquia este viernes 25 de junio se registraron 4074 nuevos contagios, de los cuales 1970 se reportaron en Medellín.

En relación a la circular del Ministerio de Salud, según Blu Radio, el alcalde Quintero aseguró que en Medellín no se volverá a tomar medidas restrictivas.

Esas medidas no aplicaran para la ciudad de Medellín”, dijo el mandatario según la emisora.

Según el mandatario las cifras de contagio se han estabilizado y han presentado una tendencia a la baja en las últimas semanas.

Desde hace un mes tenemos una estabilización de las cifras. Estamos entre 1.800 y 2.000 casos por día y el número de personas que entran a cuidados intensivos ha venido cayendo. Hoy tenemos menos personas en UCI por COVID”, argumentó.

De tal manera, Medellín no regresará a medidas como pico y cédula o toques de queda nocturnos

La ocupación de camas UCI en Medellín es del 97.13% y en el departamento es del 96,6%.

La circular del ministerio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, emitió una circular en la que le pidió a los mandatarios de 13 ciudades tomar medidas.

Estas deberán ser claras y precisas para controlar los altos índices de contagio de covid-19 que se han registrado en los últimos días.

Por medio de un video en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud, el ministro explicó los motivos por los cuales hace el requerimiento.

Como los colombianos habrán visto, durante las últimas semanas nos hemos mantenido en una situación de alto contagio por covid-19. Esto en las diferentes ciudades del país, muy particularmente en un grupo de 13 ciudades que han tenido la mayor afectación. Ciudades ubicadas especialmente en el centro y el sur del país”, dijo el ministro.

Ruiz añadió que “a lo largo de toda la semana anterior y esta semana, el Ministerio de Salud en conjunto con los diferentes alcaldes y gobernadores han venido trabajando en la definición de medidas. Esto para reducir la afectación y el contagio de la pandemia en estas ciudades”.

Medellín descarta aplicar medidas restrictivas para controlar contagios de covid-19