Noticias

Este es el patrullero asesinado en La Vorágine, zona rural de Cali

Autoridades anunciaron recompensa de $100 millones por información para la captura de los asesinos del patrullero Christian Muñoz Restrepo.

Policía

Este es el patrullero asesinado en La Vorágine, zona rural de Cali. Se trata del patrullero Christian Muñoz Restrepo.

Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Santiago de Cali por medio de un comunicado de prensa.

Un policía asesinado La Vorágine

En la mañana de este sábado ocurrió un hecho lamentable en zona rural de Cali donde asesinan a un patrullero de la Policía, según informaron las autoridades. El primero en anunciarlo fue el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler. El funcionario por medio de un video expresó su rechazo y preocupación por lo ocurrido hoy.

Recomendados

Según el funcionario, » personal de la Policía Nacional se encontraba haciendo algunos procedimientos y es atacado con ráfagas de fusil. Personal del Ejército que se encontraba en apoyo sobre el sector reacciona, nuestra Fuerza Aérea reacciona también. Ahí se encuentran en una situación continuada».

Este es el video que compartió la cartera en el que el secretario hace un balance sobre los hechos en los que atacan a la Policía Nacional.

Luego, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo lo propio en un video en el que rechazó enérgicamente lo ocurrido con el oficial Christian Muñoz Restrepo.

«Condenamos enérgicamente la muerte de nuestro policial Christian Muñoz, quien ha fallecido en la mañana de hoy a partir de la incursión de un grupo armado en el sector de Pance, en Monte Redondo, Vereda El Jardín. Todas las capacidades institucionales de Ejército, Policía y Fiscalía General de la Nación, están en acción para que no exista impunidad y para que el estado prevalezca frente a estos grupos armados. La ciudad de Cali no podrán volver a tener grupos armados que acechan y que atentan contra la integridad y la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas».

Este es el video compartido por la Alcaldía de Cali donde Jorge Iván Ospina anuncia que las autoridades están tras la pista de los asesinos.

Recompensa por los asesinos del policía

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali emitió un comunicado rechazando lo ocurrido. También, anunciaron una recompensa de $100 millones para dar con la captura de los asesinos del patrullero Muñóz.

Según informan, el oficial se encontraba adelantando labores de vigilancia y control para garantizar la seguridad de los habitantes en este sector. Las circunstancias del hecho son materia de investigación por parte de las autoridades.

En el comunicado anuncian que «se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación, individualización y captura de los criminales».

Sobre el policía asesinado, dicen que tenía una hoja de vida intachable. «Más de 25 reconocimientos en la institución y con los mejores recuerdos despedimos a nuestro compañero. Un caleño de 30 años que en el 2014 decidió servir a su país».

El comunicado cierra enviando un mensaje de aliento a la Policía y su hija, una menor de 5 años. «Toda la solidaridad a su familia y el acompañamiento en este difícil momento. Hoy es una niña de cinco años la que llora a su padre, una familia que llora al hijo, esposo y hermano, y una Policía que desplegará todas sus capacidades para encontrar a los delincuentes que cometieron este crimen.»

En cuanto al patrullero reportado como desaparecido, las autoridades confirman que se encuentra bien y que no está herido. Actualmente está recibiendo atención y protección después del ataque sufrido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos