logo
Noticias
Un policía asesinado y otro desaparecido / en zona rural de CaliUn policía asesinado y otro desaparecido / en zona rural de Cali
Noticias 26/06/2021

Un policía asesinado y otro desaparecido en zona rural de Cali

Quien confirmó la noticia fue el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler, quien dio detalles sobre lo ocurrido.

Un policía asesinado y otro desaparecido en zona rural de Cali, el hecho ocurrió en Chilgo, a 1 kilómetro de La Vorágine.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler, fue quien dio la noticia por medio de un video lamentando lo ocurrido.

Un policía asesinado y otro desaparecido

En zona rural de Cali se presentó un hecho en el que un policía fue asesinado y otro herido. Esto ocurrió a 1 KM de La Vorágine, en el sector de Chilgo. El encargado de dar la noticia fue el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler.

En el video, Soler dice que “personal de la Policía Nacional se encontraba haciendo algunos procedimientos y es atacado con ráfagas de fusil. Personal del Ejército que se encontraba en apoyo sobre el sector reacciona, nuestra Fuerza Aérea reacciona también. Ahí se encuentran en una situación continuada”.

Después, el secretario Soler expresó su apoyo a la Policía Nacional “total solidaridad con la pérdida de vidas humanas. Esto no debe estar ocurriendo y estábamos aquí en el sector en una reunión desde las 11:00 a.m. con varios sectores de la comunidad. Estábamos caminando con ellos verificando los proyectos movilizadores. Los proyectos que hay en Pance, Alto Pance, para buscar empleabilidad. Escuchando los modelos de seguridad que la comunidad quiere y le gustaría implementar y aterrizándolo a lo que tenemos. Para articular a nuestra Policía, nuestra Fuerza Aérea y sobre todo a nuestro Ejército Nacional en los dispositivos en el terreno”.

Se adelantan las respectivas investigaciones

Luego expresó su preocupación por la situación que está ocurriendo tanto en la ciudad como con los cuerpos de seguridad. “Reitero, están trabajando en la respuesta Ejército, Policía, Fuerza Aérea y claro, nuestra Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación”.

Soler cierra su intervención reiterando su sentido pésame. “Nos duele mucho y lamentamos a la familia de la Policía Nacional. Tenemos con dolor qué decirlo, el asesinato de este policía. Esperamos que la persona que está desaparecida de nuestra Policía aparezca. Es lo que obliga y toda la solidaridad de la Alcaldía de Cali, del señor alcalde, de esta secretaría y todas las secretarías; por la situación presentada aquí en el sitio donde nos encontramos en Pance”.

Estas fueron las declaraciones del secretario de Seguridad y Justicia de Cali sobre lo sucedido.