Este viernes la Procuraduría ordenó garantizar el regreso a clases presenciales a docentes y autoridades locales.
PUBLICIDAD
El comunicado, firmado por la procuradora Margarita Cabello, exhorta a los alcaldes y gobernadores retomar estas actividades.
Además, pide que sea un «regreso urgente de niños y jóvenes» en todo el país.
Procuraduría ordenó garantizar el regreso a clases presenciales
En la directiva, el ente exhorta a gobernadores y alcaldes “a fortalecer las acciones necesarias para la correcta implementación de medidas de bioseguridad que garanticen el retorno seguro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en los establecimientos educativos”.
Luego, instó a las autoridades a aplicar las medidas “que permitan el retorno de las actividades laborales”.
Y, finalmente, exhortó a los docentes a retomar dichas actividades de manera presencial, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y el de Educación.
Esta es la directiva número 012:
PUBLICIDAD
Justamente este viernes Fecode se pronunció sobre el regreso a clases, fijado para el 15 de julio por el Gobierno Nacional. La federación aseguró que no hay condiciones para la presencialidad.
Por otro lado, a través de la cuenta de Twitter el sindicato escribió que: “quien no cumplirá con la fecha del 15 de julio para la presencialidad educativa es el Gobierno, entre otros motivos, por la falta de vacunas. Si un maestro a la fecha no ha recibido la segunda dosis sería un riesgo no sólo para su salud, sino para toda la comunidad educativa”.