Noticias

La próxima semana los privados podrán empezar la vacunación contra el coronavirus

Conozca el costo por cada empleado.

El jefe de la cartera de Salud confirmó que hacia el 28 de junio llegarán vacunas que se destinarán a este fin. Por lo que, la próxima semana los privados podrán empezar la vacunación contra el coronavirus.

En esa fecha llegarán tres millones de vacunas de Sinovac. De esas, 1,5 millones serán para avanzar con el Plan de Vacunación con el Gobierno Nacional. Mientras que el otro 1,5 millones será destinado para que los privados inicien su proceso.

“La regulación indica que estas vacunas no se pueden vender, las compran los empresarios, y se las aplicarán a los empleados de acuerdo con la regulación”,  agregó el ministro.

Próxima semana los privados podrán empezar la vacunación

De acuerdo con el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, solo falta la llegada de los biológicos. Así, la próxima semana el sector privado le dará inicio al proceso de vacunación de los trabajadores.

“La próxima semana se comenzarán a suministrar las primeras dosis del biológico a los 1.250.000 trabajadores del país que serán beneficiados a través del proyecto denominado Empresas por la Vacunación”, dijo.

Esto le costará a los privados cada vacuna para sus empleados

Según cifras de la asociación, el esquema de vacunación por empleado costará 60 dólares (unos 226.000 pesos).

Esto incluye las dos dosis, la logística y la aplicación en centros especializados, tal y como lo exige Minsalud.

Hasta el momento, con este mecanismo se podrá vacunar a 1,2 millones de personas en Colombia con esquema de doble dosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos