Noticias

Ministro de Defensa confirma desbloqueo del puerto de Buenaventura

Diego Molano confirmó el desbloqueo en el puerto de Buenaventura en un trabajo interinstitucional con la Policía y las Fuerzas Militares.

Buenaventura
Desbloquean puerto de Buenaventura Foto: Twitter @Diego_Molano

Ministro de Defensa confirma desbloqueo del puerto de Buenaventura, así lo informó por medio de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Diego Molano, comunicó que gracias a la Policía y a las Fuerzas Militares, se logró el desbloqueo.

Desbloquean puerto de Buenaventura

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó el desbloqueo en el Puerto de Buenaventura.

Recomendados

El funcionario dijo que gracias a las labores de la Policía y las Fuerzas Militares se logró el cometido. Con esto, se garantiza el abastecimiento de alimentos en la ciudad y varios municipios del Pacífico. Entre ellos Guapi, Timbiquí y López de Micay.

También, Molano señaló que se han evacuado 13.754 contenedores de carga de los 25.370 que estaban represados desde el inicio del Paro Nacional. «Nuestra Fuerza Pública sigue trabajando y velando por los derechos a la alimentación, la salud y la vida de los colombianos», dijo Molano.

Este será el plan para el puerto

Después del consejo de seguridad que se realizó durante la visita del ministro al Puerto de Buenaventura, se llegó a 4 conclusiones.

  1. Sigue la apuesta de desmantelar a la banda de «La Local» que por el narcotráfico ha afectado en vidas, tranquilidad, con crímenes y violencia a los barrios de Buenaventura. Las autoridades seguirán en esfuerzos de judicialización y captura de los responsables.
  2. Durante el paro, gracias a la Armada Nacional y a la Policía, se logró restablecer la normalidad, evitar el vandalismo y permitir la operación del Puerto. Además, con el ejército y la Policía se mantuvo libre la vía entre el Puerto, Cali y el centro del país.
  3. La extorsión sigue azotando a los comerciantes y ciudadanos en el Puerto, por esta razón, se lanzó un plan antiextorsión que será liderado por la Policía Nacional.
  4. Seguirán trabajando con la alcaldía para desarrollar un plan de seguridad y convivencia a mediano y largo plazo en el Puerto, que brinde garantías para los ciudadanos.

Este fue el balance entregado por el ministro de Defensa al término del consejo de seguridad en Buenaventura.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último