logo
Noticias
/ MinSalud / MinSalud
Noticias 22/06/2021

Ministro de salud dice que no tiene sentido cerrar el país en este duro pico de pandemia

Ruiz aseguró que ya el daño está hecho.

El funcionario comentó que ya los daños están hechos. Ministro de salud dice que no tiene sentido cerrar el país en este duro pico de pandemia.

En medio del duro contexto que azota el país en la pandemia por la Covid-19, el ministro de salud, Fernando Ruiz, señaló que los efectos en UCI ya están causados.

Con este argumento, el funcionario comentó que ya no tendría sentido cerrar el país o frenar la reapertura económica.

El pasado lunes, Colombia superó los 100 mil fallecidos a causa de la pandemia por la Covid-19. El tercer pico de la pandemia se ha convertido en una meseta que ha puesto al país en una crítica situación.

Ministro de salud dice que no tiene sentido cerrar el país

Muchas personas se han preguntado si las medidas restrictivas podrían volver en medio de la dura situación que se reporta. El ministro de salud dio la respuesta.

“En este momento el efecto está causado, las personas que fueron afectadas ya están en UCI y estamos viendo signos de manera lenta de reducción de demanda de camas en ciudades principales”, dijo el funcionario.

Lo anterior, según él “es un indicador temprano que se experimenta una reducción, una baja larga teniendo en cuenta que las muertes se dan tres o cuatro semanas después”.

En este sentido, afirmó que “en este momento no tiene sentido cerrar el país cuando el efecto en las UCI está causado”.

Además, argumentó que por las movilizaciones, la pandemia se agudizó y esas aglomeraciones causaron los afectos que ahora vemos. “Lo que sucedió en el momento en que se generaron estas aglomeraciones y movilizaciones es que no se pudieron tomar medidas epidemiológicas, porque era un tema masivo. Así que en este momento no se podrían tomar medidas porque ya el efecto está causado”, concluyó.

Entretanto, el ministro también ha salido a defender la extensión del intervalo a 3 meses de la vacuna Pfizer. Cabe destacar que por esto se generó polémica con la farmacéutica este martes.