logo
Noticias
Captura de pantalla / Imágenes TwitterCaptura de pantalla / Imágenes Twitter
Noticias 22/06/2021

Dos personas heridas deja nueva detonación de explosivos en Cúcuta

Abandonaron dos cajas con explosivos, una de estas detonó.

La segunda caja la detonaron las autoridades. Dos personas heridas deja nueva detonación de explosivos en Cúcuta.

Las autoridades de Cúcuta informaron sobre un nuevo atentado ocurrido en la ciudad.

Según los primeros informes que se conocen, sobre las 11:00 p.m. de este lunes 21 de junio, hombres sospechosos abandonaron dos cajas con explosivos en el sector Cerro Pico, de la ciudadela Juan Atalaya.

Posterior al abandono de las cajas, una de estas detonó en una fuerte explosión, lo que dejó dos personas heridas, que se movilizaban por un vehículo en la zona.

La segunda caja con explosivos fue detonada por las autoridades, según reportó Blu Radio.

Por la detonación del primer explosivo también reportaron varios vehículos de la zona que resultaron afectados en sus vidrios. Al igual que la fachada y ventanales de varias viviendas.

“Nosotros veníamos a verificar la información y cuando vimos que una de las cajas tenía unos cables por fuera, supimos que era una bomba, por eso tomamos las medidas de seguridad y fue en ese momento que iba pasando el vehículo y terminó recibiendo la onda explosiva”, señaló uno de los uniformados.

En el momento las autoridades no han atribuido el hecho a ningún grupo armado.

Al parecer, se trataría de una extorsión, sin embargo es solo una de las hipótesis mientras se adelanta la investigación.

Según informó el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, las dos personas se encuentran fuera de peligro luego de haber sido atendidas en un centro hospitalario.

Los habitantes de la zona donde ocurrió la detonación pidieron a las autoridades apoyo para solventar los daños causados por la detonación.

También piden mayor patrullaje de la Policía, argumentan estar casados de la inseguridad.

Dos personas heridas deja nueva detonación de explosivos en Cúcuta.