Noticias

Distrito nombra a Ivonne González como nueva directora de Derechos Humanos de Bogotá

El padre del joven grafitero Diego Felipe Becerra también fue nombrado en un valioso cargo.

Horas después de la renuncia del anterior funcionario, nombraron a Ivonne González nueva directora de Derechos Humanos de Bogotá.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hizo el anuncio en sus redes sociales.

«Para fortalecer la defensa de los DDHH en Bogotá, se conformará una dupla en cabeza de Ivonne González y Gustavo Trejos. Trejos erá el nuevo Director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos y González la nueva Directora de Derechos Humanos en Bogotá», escribió en un trino.

Recomendados

Ivonne González nueva directora de Derechos Humanos de Bogotá

En la mañana de este martes Andrés Idárraga, quien se venía desempeñado como director de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, renunció a su cargo. 

En su cuenta de Twitter, dejo ver la carta de renuncia que le envió al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Ahí, expresó que la decisión de apartarse de la Alcaldía se debe a “diferencias de fondo respecto al enfoque de los DD. HH. en la ciudad”.

Por eso, en su reemplazo llegará Ivonne González, especialista en Resolución de Conflictos con amplia trayectoria en defensa de los DD. HH.

Padre de Diego Becerra, en la Alcaldía

Otro anuncio que hizo el secretario de Bogotá fue el nombramiento de Gustavo Trejos en el cargo de Director del Observatorio de Conflictividad.

«En su lucha por evitar la impunidad en el asesinato de su hijo, Gustavo ha emprendido una cruzada contra el abuso por parte de miembros de la fuerza pública durante una década. Su labor será coordinar el acompañamiento jurídico para garantizar justicia en los casos denunciados», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos