Noticias

Con fuertes críticas a la Alcaldía de Claudia López, director de DD.HH. deja su cargo

Expuso la falta de postura de la actual Administración ante las violaciones de derechos humanos cometidas en Bogotá.

@andresidarragaf

Director de DD.HH. deja su cargo. Andrés Idárraga, quien se venía desempeñado como director de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, renunció a su cargo exponiendo públicamente sus razones.

En su cuenta de Twitter, dejo ver la carta de renuncia que le envió al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, exaltando que la toma la decisión de apartarse de la Alcaldía de Bogotá por «diferencias de fondo respecto al enfoque de los #DDHH en la ciudad».

Entre sus razones, sentencia que hay una falta de postura ante las violaciones de los derechos humanos en la ciudad cometidos, principalmente, por miembros de la fuerza pública.

Recomendados

“La falta de claridad y contundencia ha llevado a que la Policía se insubordine al gobierno civil y cometa agresiones de forma sistemática, intimide a la población y continúe en los territorios como si nada pasara. La Secretaría de Gobierno está en mora de asumir una postura clara, vehemente y pública con los métodos de la Policía en la ciudad”, dijo.

Con fuertes críticas a la Alcaldía de Claudia López, director de DD.HH. deja su cargo

Por este mismo medio el secretario de Gobierno respondió sin hacer mención a los fuertes señalamientos. «Andrés muchos éxitos en el camino que decidiste emprender y gracias por tu trabajo durante estos meses. Tu experiencia en DDHH durante la alcaldía de la Bogotá Humana fue vital para sacar adelante todas las iniciativas de protección a la vida y derechos de los bogotanos», señaló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos