logo
Noticias
/ EVA- cortesía DISTRITO  / EVA- cortesía DISTRITO
Noticias 21/06/2021

EVA, la feria que impulsa la reactivación económica con emprendimientos femeninos en Bogotá

¡AGÉNDESE! La idea es apoyar los emprendimientos de estas mujeres, quienes como muchas otras se vieron afectadas por la pandemia.

La VIII edición presencial de la Feria EVA, la feria que apoya la reactivación económica del emprendimiento femenino, se llevó a cabo con gran éxito este fin de semana en el Parque de la 93. Quienes no alcanzaron a visitarla, podrán hacerlo este fin de semana.

“Los invitamos a que vengan a EVA y conozcan, disfruten, compren para ayudar a promover este emprendimiento de más de 250 mujeres”, señaló la alcaldesa Claudia López durante su visita a la “única feria en el país dedicada a la mujer”.

También explicó que la iniciativa nació “rompiendo todos los esquemas de montajes en el país con el formato de un bulevar de tiendas al aire libre”, sumándose al proyecto de Bogotá a Cielo Abierto.

Adicionalmente, exaltó que la vitrina funciona bajo el pilar del sentido social al generar modelos productivos en pro de la mujer.

EVA, la feria que impulsa la reactivación económica con emprendimientos femeninos en Bogotá

Cortesía Distrito
  • Esta edición tiene cerca de 200 marcas de mujeres emprendedoras, innovadoras, creativas.
  • Hay productos de diseñadoras jóvenes; proyectos con sentido social;  pequeños negocios colombianos de ropa, joyería y productos ecológicos que reducen el uso de plástico; también hay grupos femeninos de música, entre muchos otros.
  • Esta es la reactivación de un comercio al por menor impulsado por mujeres para mujeres.
  • El 100% del equipo de EVA es femenino.
  • El 98% de las expositoras son mujeres.
  • EVA promueve el empoderamiento de las mujeres e incluye conferencias.