Noticias

Canales de atención para mujeres víctimas de violencia en protestas en Bogotá

Mujer: le contamos qué hacer si ha sufrido algún tipo de violencia en medio del paro nacional.

Canales de atención para mujeres víctimas de violencia en protestas en Bogotá. La Secretaría Distrital de la Mujer cuenta con atención para mujeres que han sido víctimas de violencia en el marco del paro nacional en la capital.

La entidad exalta la #líneapúrpura 01 8000 112 137 y el#WhatsAppPúrpura 300 755 1846, son líneas abiertas para dicho fin. Puede llamar incluso si no tienes minutos en el celular.

Es importante recordar que estos canales funcionan las 24 horas. Expertos le brindarán orientación jurídica y psicológica frente a casos de agresiones o vulneración de derechos en el marco del paro nacional u otras situaciones.

Canales de atención para mujeres víctimas de violencia en protestas en Bogotá

«Rechazamos la violencia sexual y todas las formas de violencia contra las mujeres. Es urgente que la sociedad entienda que los cuerpos de las mujeres son territorios de paz, son inviolables. Exigimos prioridad en la investigación de estos casos», señaló al respecto la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco.

También recuerde el número único de seguridad y emergencias (NUSE), más conocido como el 123, es la línea telefónica que reúne todos los números de seguridad y emergencias (Policía, Movilidad, Bomberos, Gestión de Riesgos, Secretaría de Salud).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos