Noticias

Denuncian muerte de joven en Usme por impacto que provendría del Esmad

La localidad de Usme, en Bogotá, ha sido campo de batalla este lunes entre manifestantes y fuerza pública.

Denuncian muerte de joven en Usme por impacto que provendría del Esmad. Los enfrentamientos entre miembros de las fuerza pública y manifestantes en la localidad de Usme han generado gran tensión este lunes 21 de junio.

Además de civiles y policías heridos, se habla de una persona fallecida. Se trataría de un joven identificado como Jaime Alonso Fandiño. No obstante, todo está por confirmar.

Denuncian muerte de joven en Usme por impacto que provendría del Esmad

Las primeras versiones apuntan que el joven murió por un impacto que provendría del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

«Lamentablemente nos reportan que hoy, en Usme, Jaime Alonso Fandiño recibió un impacto de una granada de gas lacrimógeno en su pecho, por parte del ESMAD, que le ocasionó la muerte» , expuso Temblores ONG.

Denuncian muerte de joven en Usme por impacto que provendría del Esmad

Más adelante, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se pronunció: «He recibido informe de una persona sin identificar ingresada al Hospital de Santa Librada sin signos vitales, presuntamente en el marco de las protestas en Yomasa-Usme. En este momento me desplazo al punto con equipos de DDHH a verificar y acompañar personalmente el caso» .

Se espera que en las próximas horas el Distrito entregue un balance oficial de la grave situación en la localidad de Usme, pues además del joven fallecido, denuncian que hay varios civiles y policías heridos.

El partido Comunes, por ejemplo, reportó al menos 20 manifestantes heridos en Usme: “20 heridos y 2 de ellos con heridas oculares en Usme #Bogotá, el Estado colombiano sigue llenando de sangre las calles de los barrios populares en Colombia”.

Desde otra orilla, la Policía Metropolitana de Bogotá se refirió a los uniformados que han resultado heridos este lunes en enfrentamientos.

El Coronel Jairo Baquero Puentes, Comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá, detalló que situación en Usme deja al momento “27 policías lesionados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos