logo
Noticias
Miguel Uribe- Getty Images / Miguel Uribe- Getty ImagesMiguel Uribe- Getty Images / Miguel Uribe- Getty Images
Noticias 20/06/2021

Miguel Uribe celebra que van $100 millones en colecta para militares y policías heridos en protestas

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá inició una vaca para ayudar exclusivamente a miembros de la fuerza pública.

Por : PUBLIMETRO-EFE

Miguel Uribe celebra que van $100 millones en colecta para militares y policías heridos en protestas. El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe, creó una Vaki para recaudar fondos en ayuda a los miembros de la fuerza pública heridos durante protestas.

Esta idea surgió con el fin de darle una mano a los uniformados heridos en medio del paro, pero también se trató de una contrarespuesta a la idea de Gustavo Bolívar, quien creó un fondo para ayudar a los manifestantes de la primera línea que han sido atacados reiterativamente por uniformados.

Vaki de Miguel Uribe para recaudar fondos en ayuda a los policías fue todo un éxito

Tras varios días de recolecta, Uribe Turbay anunció que llegaron a la meta.

“Más de 1.100 personas hemos donado para apoyar a los policías y militares heridos durante los disturbios. Los invito a que sigamos. Ya conseguimos meta inicial de 100 millones”, dijo.

Sin embargo, invitó a los colombianos a seguir donando: “Vamos por 150 y una vez la alcancemos seguimos con más”.

“Ante la violencia y los bloqueos, es momento de actuar”, dijo Uribe Turbay hace días para anunciar la recolección de dinero.

El mensaje del excandidato a la Alcaldía de Bogotá fue directo y conciso:  “Los invito a que recojamos los primeros 100 millones para apoyar a los 3 policías asesinados y a los más de 1260 heridos”.

Violencia policial en protestas

A continuación encuentra los datos entregados por Temblores ONG, sobre hechos de violencia presuntamente cometidos por la fuerza pública entre el 28 de abril y el 16 de junio en el marco de las manifestaciones:

Envían a la cárcel a policía que asesinó a manifestante

Un juez colombiano envió a prisión al mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya, acusado del asesinato de Santiago Murillo, quien recibió un disparo en el pecho durante una manifestación en Ibagué, capital del departamento del Tolima.

“Jorge Mario Molano Bedoya, mayor de la Policía Nacional, actualmente suspendido de sus funciones en la Metropolitana de Ibagué, en la madrugada de este viernes fue enviado a un centro carcelario de manera preventiva“, expresó la Fiscalía en un comunicado.

Santiago Murillo es uno de los rostros más visibles de las violaciones de derechos humanos por las que es acusada la Policía de Colombia, responsable, según organizaciones civiles, de actuar con fuerza desmedida contra los ciudadanos que protestan desde el 28 de abril en varias partes del país.

Las protestas dejan, según organizaciones de derechos humanos, unas 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la Policía, mientras que la Fiscalía vincula a las manifestaciones 20 fallecidos.

Con el paso de los días, grupos de jóvenes bloquearon carreteras en puntos estratégicos lo que ocasionó en algunas ciudades desabastecimiento de bienes básicos y medicinas y afectó a la economía y a las empresas.