Noticias

Alcaldía de Bogotá impidió evento de Comité de Paro y por eso se aplazó

El Comité de Paro se pronunció e hizo el anuncio.

Ante la suspensión de las movilizaciones, el Comité anunció que este domingo haría un evento a propósito de que se cumple un año del pliego de peticiones. Alcaldía de Bogotá impidió evento de Comité de Paro y por eso se aplazó.

Los promotores del Paro anunciaron, en una rueda de prensa, que suspenderían temporalmente las movilizaciones en respuesta a la reciente situación. Sin embargo, comentaron que esto no significa que el Paro Nacional se acabe. Además, anunció una nueva manifestación masiva para el próximo 20 de julio.

El presidente de la CUT, Francisco Maltés anunció el cese de las movilizaciones que se venían realizando todos los miércoles en el país.

Recomendados

“El Comité Nacional de Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles, eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes”, comentó el sindicalista.

Maltés también dijo que se hará un concierto por el hecho de que el pliego de emergencia de peticiones presentado al Gobierno ya completa un año este domingo.

También, comentaron que mantienen su capacidad del diálogo. Sin embargo, le piden al Gobierno de Duque que reconozca y firme el pliego de emergencia ya acordado en la mesa de concertación.

Agregaron, además que esto es una respuesta a salvar vidas en dos sentidos. Primero, porque no se han brindado las garantías suficientes para la protesta social y han resultado personas asesinadas en las mismas. Y segundo, también por la situación de la pandemia, que viene presentando sus peores cifras desde el inicio.

Alcaldía de Bogotá impidió evento de Comité de Paro y por eso se aplazó

Este domingo, cuando se iba a realizar el evento. Maltés comentó que la Alcaldía Mayor de Bogotá no otorgó el permiso pertinente para realizar la actividad que estaba planeada.

Por estas razones, el evento cultural y artístico que se iba a llevar a cabo quedó aplazado, sin embargo no revelaron la fecha en que se realizaría.

Junto a otros personajes de las centrales sindicales, el representante hizo el anuncio.

«El Comando Nacional Unitario informa que el encuentro cultural y artístico que se iba a realizar el 20 de junio, a un año de la presentación del pliego de emergencia y que Duque se niega a negociar, se aplaza por la falta del permiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá», escribió la CUT en Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos