Noticias

Navieras internacionales cancelan operaciones en Buenaventura

Navieras internacionales tomaron la decisión de cancelar operaciones en el puerto de Buenaventura debido a las alteraciones de orden público.

Navieras internacionales cancelan operaciones en Buenaventura, lo anterior como resultado del Paro Nacional.

Esta es la información que se tiene al respecto sobre un duro golpe a la economía del país.

Navieras cancelan operaciones

Navieras internacionales anuncian que cancelan operaciones en el puerto de Buenaventura, uno de los más importantes del país.

Recomendados

Lo anterior, debido a las alteraciones de orden público que sufre el puerto producto del Paro Nacional.

Además, también por la nula capacidad de almacenamiento que tiene ahora mismo el puerto que impide la movilización de carga al resto del país.

Esto ha generado un problema de sobredemanda de contenedores en el Terminal de Contenedores TC Buen que no permite la llegada de más mercancía.

Enviaron comunicados oficiales

Una de las primeras empresas en enviar su comunicado oficial fue la estadounidense C.H. Robinson Worldwide.

“Hemos sido notificados por nuestro agente de Asia que las líneas navieras MSC, CMA, EMC, COSCO, entre otras, no recibirán más carga con destino a Buenaventura, este servicio estará temporalmente suspendido debido al Paro Nacional y razones de orden público”, dice el comunicado.

Esta naviera ofrece transporte de carga multimodal y por el momento se encuentra buscando opciones de recepción de mercancía con destino hacia Colombia.

Transborder envió comunicado

El medio económico DATAiFX, conoció que la empresa colombiana Transborder informó a sus clientes la situación.

Esta es una empresa dedicada al agendamiento de carga internacional, importación, exportación y transporte multimodal.

En la misiva dice que “informamos que, debido a la situación actual en el país las terminales portuarias no tienen capacidad para recibir y almacenar contenedores adicionales en Buenaventura lo que ha generado que algunas líneas navieras hayan suspendido los embarques hacia dicho puerto desde todos los orígenes hasta nuevo aviso”.

El exministro Juan Camilo Restrepo calificó esto como  “un verdadero crimen contra la economía de país» en su cuenta de Twitter en la que confirmó la noticia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos