Noticias

Se amplía plazo en Feria de Empleo dedicada a los jóvenes en Colombia

#EchemosPalante va ahora hasta el 25 de junio.

Nuevos días se abrieron para que más personas puedan sumarse y aportar a esta actividad. Se amplía plazo en Feria de Empleo dedicada a los jóvenes en Colombia.

Se trata de una iniciativa llamada “EchemosPalante”. La crearon diferentes agremiaciones una bolsa de empleo para ofrecer una solución a la crisis económica en el país. Ahora su plazo se amplió hasta el 25 de junio para aquellos que deseen participar.

Liderada por agremiaciones como la SAC, Fenavi, Porkcolombia, Federal y Fedeacua, esta
iniciativa busca que todos los pequeños y medianos empresarios se sumen con vacantes,
para que muchos jóvenes en Colombia puedan encontrar una oportunidad laboral.

Recomendados

En la actualidad más de 1261 empresas se han sumando brindando empleo en todos los sectores económicos.

Participe ya ingresando a https://www.elempleo.com/echemospalante o a www.echemospalante.com

La respuesta ha sido masiva: con más de 34.000 postulaciones, 2800 vacantes y 1261 empresas de diferentes de sectores como el financiero, educativo, tecnología, consumo masivo de alimentos y salud, entre muchos otros, que se han unido a esta iniciativa, lo cual ha diversificado las oportunidades laborales que hay en Echemos Palante.

¿Cómo hacer parte de Echemos Palante? Si usted tiene una empresa y se quiere unir a esta bolsa para ofrecer un empleo, puede ingresar https://www.elempleo.com/echemospalante , registrar su empresa y realizar la publicación de la oferta, si tiene alguna duda puede conectarse con nuestra mesa de soporte al correo contacto@echemospalante.com.

“Ha pasado más de un mes desde el inicio del paro nacional y aunque las movilizaciones han apuntado a un cambio que, sabemos, es muy necesario en un país históricamente desigual y falto de oportunidades como Colombia, hoy son el campesino con sus cultivos y granjas; el tendero del barrio desabastecido; el animalista que rescata perros y gatos, o el médico de un pueblo que no tiene acceso a los medicamentos para seguir salvando vidas, quienes están viviendo la situación más crítica, en una realidad que no da más espera”, indicaron en un comunicado.

Empresas como Camacol, Frisby, Postobón, Colsubsidio, Icontec, la Universidad de Rosario, Grupo Coomeva, Uniminuto, Lafayette, entre otras son solo algunas de las que ya hacen parte de esta feria.

Esta iniciativa surgió al conocer la historia de jóvenes, trabajadores, y muchas personas más que pedían ayuda de los colombianos.

Se amplía plazo en Feria de Empleo dedicada a los jóvenes en Colombia

Estas vacantes serán para jóvenes sin experiencia, que necesitan un primer empleo o que llevan mucho sin conseguir uno. “Pero además, invitamos a todos aquellos que tienen una compañía, empresa o emprendimiento, a sumarse a esta iniciativa porque tenemos la firme convicción que trabajando sacaremos el país adelante”.

¿Cómo acceder? A través de la feria de empleo se encontrarán oportunidades laborales de todo tipo. Por ejemplo, para áreas administrativas, técnicas, de campo. Incluso, algunos no requieren ningún tipo de estudio superior.

Se amplía Feria de Empleo dedicada a los afectados por el paro nacional

Los resultados

El 13% de las ofertas laborales son de servicios varios, mientras que productores y distribuidores de software representan el 9% de las ofertas.

Le siguen los empleos temporales y de dotación de personal con un 8%, así ́ como la consultoría en Recursos Humanos, que ofrece un porcentaje del 6% de las vacantes.

El sector avícola se suma con un 4%, y no se quedan atrás las universidades, EPS, y los servicios hospitalarios, médicos u odontológicos, que juntos, aportan el 7% restante.

Bogotá con el 63%, es la ciudad en la que se han abierto más oportunidades laborales, mientras que Medellín le sigue con un 12%. Bucaramanga y Cali, por su parte, aportan el 4% y 3% de las vacantes, respectivamente. Palmira, Girón, Funza, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Buga, San Gil, Puerto Gaitán y las zonas aledañas a la capital, también han hecho sus aportes ofreciendo empleos.

Se amplía plazo en Feria de Empleo dedicada a los jóvenes en Colombia

Encuentre más información en www.echemospalante.com

Las agremiaciones que lideran esta iniciativa son:

  1. SAC – Sociedad de Agricultores De Colombia
  2. Pork Colombia – Fondo Nacional De La Porcicultura
  3. Fenavi – Federación Nacional De Avicultores De Colombia
  4. Fedeacua – Federación Colombiana De Acuicultores Federal – Fed
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos