Noticias

Compañías se unieron para ofrecer empleo a afectados por el paro

Aproveche la feria de empleo que se realizará durante una semana.

Inicialmente hay una oferta de 2000 empleos para jóvenes, pero este número crecerá con el paso de los días. Compañías se unieron para ofrecer empleo a afectados por el paro.

Se trata de una iniciativa llamada “EchemosPalante”. La crearon diferentes agremiaciones para ofrecer una solución a la crisis económica en el país.

«Ha pasado más de un mes desde el inicio del paro nacional y aunque las movilizaciones han apuntado a un cambio que, sabemos, es muy necesario en un país históricamente desigual y falto de oportunidades como Colombia, hoy son el campesino con sus cultivos y granjas; el tendero del barrio desabastecido; el animalista que rescata perros y gatos, o el médico de un pueblo que no tiene acceso a los medicamentos para seguir salvando vidas, quienes están viviendo la situación más crítica, en una realidad que no da más espera», indicaron en un comunicado. 

Recomendados

Esta iniciativa surgió al conocer la historia de jóvenes, trabajadores, y muchas personas más que pedían ayuda de los colombianos.

Compañías se unieron para ofrecer empleo a afectados por el paro

¿Cómo lo harán? «En principio, queremos visibilizar las historias de muchas de estas personas que no tienen voz, ni redes, ni acceso a internet, pero que lo están perdiendo todo. Queremos que muchos colombianos, activos en las redes sociales, conozcan de primera mano lo que estas personas están viviendo y se unan a nosotros para ayudarlos replicando sus testimonios que difundiremos bajo la premisa de que ‘Cada minuto un colombiano quiere trabajar'», señalaron.

Pero estas agremiaciones también quieren ser parte de la solución. «Sabemos que uno de los problemas más grandes que tienen las personas en Colombia es la falta de acceso a las oportunidades laborales, y para esto, nos hemos unido para crear una feria de empleo del 9 al 18 de junio que arrancará con 2000 vacantes a nivel nacional«, aseguraron.

Estas vacantes serán para jóvenes sin experiencia, que necesitan un primer empleo o que llevan mucho sin conseguir uno. «Pero además, invitamos a todos aquellos que tienen una compañía, empresa o emprendimiento, a sumarse a esta iniciativa por que tenemos la firme convicción que trabajando sacaremos el país adelante».

¿Cómo acceder? A través de la feria de empleo se encontrarán oportunidades laborales de todo tipo. Por ejemplo, para áreas administrativas, técnicas, de campo. Incluso, algunos no requieren ningún tipo de estudio superior.

Serán publicados a partir del miércoles 9 de junio, y hasta el 18 del mismo mes en www.elempleo.com.

¿Cómo sumarse a esta iniciativa? Si usted tiene una empresa y se quiere unir a esta bolsa para ofrecer un empleo, puede escribir un mail a contacto@echemospalante.com. Adicional a esto, puede utilizar el hashtag de la campaña en sus redes sociales al ofrecer sus vacantes.

Las agremiaciones que lideran esta iniciativa son:

  1. SAC – Sociedad de Agricultores De Colombia
  2. Pork Colombia – Fondo Nacional De La Porcicultura
  3. Fenavi – Federación Nacional De Avicultores De Colombia
  4. Fedeacua – Federación Colombiana De Acuicultores Federal – Fed

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos