Noticias

Fecode critica a Ministerio de Educación por ordenar la presencialidad en clases

“Se lava las manos”, dijo con respecto al anuncio.

Frente al anuncio de la entidad, la Federación se pronunció y lo criticó fuertemente. Fecode critica a Ministerio de Educación por ordenar la presencialidad en clases.

«Se lava las manos», fue una de las afirmaciones de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) refiriéndose al Ministerio de Educación.

La fuerte crítica se presentó en medio del anuncio del Ministerio sobre la vuelta a la presencialidad en los colegios del país. Para lograr que todos los colegios públicos y privados puedan regresar a la presencialidad, el Gobierno emitió las orientaciones que se deben cumplir.

El documento detalla las orientaciones para todas las instituciones educativas oficiales y no oficiales. Indica que todo el personal de docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico debe retornar de manera completa a la atención presencial de los estudiantes.

Fecode critica a Ministerio de Educación por ordenar la presencialidad en clases

El Ministerio argumentó que esta vuelta a la presencialidad se alinea con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para brindar tranquilidad a la comunidad educativa.

Sin embargo, la Federación comentó que esto es una decisión irresponsable por parte del Ministerio de Educación.

En su cuenta oficial de Twitter, la entidad comentó que el Ministerio le estaría delegando la responsabilidad a las entidades territoriales y a la comunidad educativa.

Esto, lo argumentó bajo la premisa de que el Ministerio de Educación no verificaría ni garantizaría las condiciones para ese retorno bioseguro a la presencialidad.

«El Ministerio de Educación de manera irresponsable ordena la presencialidad sin asumir ni una sola responsabilidad, todas las delega en entidades territoriales y comunidad educativa. Se ‘lava las manos’ fácilmente, pues ni siquiera verificará o garantizará las condiciones.», escribió Fecode.

Tags

Lo Último


Te recomendamos