Noticias

Colegios públicos y privados deben regresar a presencialidad: Mineducación

Colegios públicos y privados deben regresar a presencialidad: Mineducación. Deberán regresar en el segundo semestre del año.

Colegios públicos y privados deben regresar a presencialidad: Mineducación. Así lo anunció el Ministerio este viernes 18 de junio de 2021.

Para lograr que todos los colegios públicos y privados puedan regresar a la presencialidad, el Gobierno emitió las orientaciones que deben cumplir.

Regreso de colegios a presencialidad

El documento detalla las orientaciones para todas las instituciones educativas oficiales y no oficiales. Indica que todo el personal de docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico debe retornar de manera completa a la atención presencial de los estudiantes.

Además, se definen otros aspectos asociados a las condiciones de bioseguridad. Todo con el objetivo de que los estudiantes puedan continuar el proceso educativo durante el segundo semestre del año escolar 2021.

Así mismo, define el retorno en presencialidad de la operación del Programa de Alimentación Escolar – PAE. Esto en los sitios dispuestos por la institución educativa para estos efectos y el transporte escolar, con uso obligatorio del tapabocas.

«El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación. Este proceso cumple con las medidas de bioseguridad que brindan tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa«, señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

En este aspecto de medidas de bioseguridad para el sector educativo se destaca el proceso de vacunación masiva contra el covid-19. En este han estado involucrado todo el personal que trabaja en las Instituciones Educativas oficiales y privadas. La vacunación inició en la última semana de mayo y continúa avanzando. Incluso, ya se ha iniciado la aplicación de las segundas dosis en varios municipios y departamentos del territorio nacional.

Colegios públicos y privados deben regresar a presencialidad: Mineducación

Tags

Lo Último


Te recomendamos