Noticias

5 fusiles robados en Batallón de Artillería No. 3 Batalla de Palacé en Buga

Las investigaciones apuntan a un soldado que estaba en fase de instrucción y que se llevó 5 fusiles propiedad del Ejército Nacional.

Fusiles
5 fusiles robados en batallón En buga

5 fusiles robados en Batallón de Artillería No. 3 Batalla de Palacé en Buga, así lo informaron las autoridades quienes adelantan las investigaciones.

PUBLICIDAD

El hecho sucedió en la madrugada de este viernes 18 de junio cuando se registró el hurto de 5 fusiles en las instalaciones del batallón.

5 fusiles robados en batallón de Buga

Siendo las 2:50 a.m. de este viernes 18 de junio, se conoció el hurto dentro de las instalaciones del Batallón de Artillería No. 3 Batalla de Palacé en Buga. Las investigaciones apuntan a que un soldado fue quien se llevó las armas.

Recomendados

El soldado, según las primeras versiones, se encontraba en fase de instrucción y aprovechó para sustraer los fusiles en horas de la madrugada. Se presume que el cargamento sería para entregar o vender a las disidencias de las Farc de la columna Adán Izquierdo, que tiene injerencia en la cordillera central.

El uniformado, al parecer, salió en compañía de una mujer en un vehículo, del que por el momento no se conocen las características. El Ejército ya tiene al soldado identificado con el nombre Juan Sebastián Sánchez Rojas. En cuando a las investigaciones, están a cargo de la Sijín del Valle del Cauca. Ellos se encuentran ahora en el lugar adelantando las labores forenses para esclarecer el hecho.

Este se suma a otro hecho en Cali donde a comienzos de abril pasado, a una empresa privada le robaron 20 armas, un hecho que también alertó a las autoridades del suroccidente del país, afectado por graves problemas de inseguridad y orden público. Además, se suma al atentado contra una base militar en Cúcuta con un carro bomba y abre la discusión sobre la seguridad en estos sitios tan custodiados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último