logo
Noticias
Autoridades desbloquearon la vía en Buga / Hasta Pereira
Noticias 04/06/2021

Policía desbloquea Buga y recupera la doble calzada hasta Pereira

El desbloqueo de la vía Buga – Pereira lo reportó la Dirección de Tránsito y Transporte de Policía del Valle del Cauca en la mañana de hoy.

Policía desbloquea Buga y recupera la doble calzada hasta Pereira, así lo reportaron las autoridades en la mañana de este viernes.

Desde hoy el tramo de la vía Panamericana entre Buga y Pereira se encuentra libre de bloqueos según lo informado.

Se desbloqueó la vía Buga – Pereira

El general Juan Alberto Libreros fue quien confirmó el despeje de esta importante vía entre el Valle del Cauca y Risaralda.

Este despeje se logró por medio de una intervención interinstitucional entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

“Se encuentra totalmente habilitada la vía panamericana en el tramo vial Buga – Pereira, sin ningún contratiempo. Después de dos días de intervención se logran desbloquear los cuatro puntos en esta ciudad: puente del Sena, puente Palo Blanco, sector de Uninorte y puente Lechuga, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, donde la Policía Nacional muestra todas sus capacidades para retornar la movilidad en los diferentes ejes viales del país”, fueron las palabras del uniformado.

Enfrentamientos por desbloqueo

El pasado miércoles se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública entre fuerza pública y manifestantes a la altura de Palo Blanco, Uninorte y el barrio Aures.

También se registraron situaciones de orden público en el barrio La Merced donde los manifestantes reportaron afectaciones por el uso de gases lacrimógenos.

Este es el video con el que se anunció el despeje de la vía que hasta el momento se encuentra sin dificultades en la movilidad.

En cuanto a la ciudad de Cali, este viernes se realizó el levantamiento del bloque en el Paso del Comercio.

Este punto de resistencia era uno de los más robustos en la ciudad y da acceso a la recta Cali-Palmira y la vía al aeropuerto.

Después de este desbloqueo se registraron hechos de orden público en las unidades residenciales aledañas.

Así reportamos ambas situaciones en la mañana de este viernes, para leer las notas haga click en estos enlaces.

En la madrugada de este viernes levantan el bloqueo más robusto de Cali
Se presenta tensa situación en Paso del Comercio tras desbloqueo