Noticias

Pudo haber complicidad de militares en carro bomba: Ministerio de Defensa

¿Participaron militares para implantar el carro bomba? Conozca los detalles.

Desde la entidad se aseguró que se estaría investigando esta posibilidad en el caso. Pudo haber complicidad de militares en carro bomba: Ministerio de Defensa.

PUBLICIDAD

El comandante de las Fuerza Militares, Luis Fernando Navarro, afirmó que las investigaciones también contemplan que hubiese complicidad. El comandante estuvo en la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, en los últimos días, mientras se adelantan las investigaciones sobre el atentado.

Además, el comandante Navarro comentó que la Fiscalía General de la Nación avanza rápidamente en establecer los responsables del atentado.

Recomendados

Pudo haber complicidad de militares en carro bomba: Ministerio de Defensa

El comandante comentó que como institución estudian la posibilidad de complicidad por parte de militares que estarían al interior del batallón. Dentro de las opciones de investigación proporcionadas por el comandante hubo cuatro: acción, omisión, negligencia y complicidad

El principal responsable del atentando al interior de la brigada seguiría siendo la guerrilla del Eln, según el Ministerio de Defensa y la Fiscalía. Sin embargo, no se descarta aún la posibilidad de la participación de miembros de la Nueva Marquetalia o del frente 33 de las disidencias de las Farc.

En detalles del caso, se ha comentado que el responsable del atentado estuvo hora y media al interior de las instalaciones militares. En el espacio radial de Blu Radio aseguraron que hay un video de las cámaras de seguridad, que muestran a la 1:50pm al sujeto saliendo, nuevamente, sin ningún tipo de control.

Lo que sucedió en el atentado

Este hecho sucedió al interior de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército. Hasta ese punto llegó una camioneta blanca, tipo Toyota, hacia el mediodía del pasado martes.

Los dos hombres que estaban al interior del vehículo entraron a las instalaciones sin ninguna novedad. Esto fue la prueba de que hubo fallos en los protocolos de seguridad. Por esto, el general Luis Navarro, junto al fiscal general afirmó que fueron relevados de sus cargos 6 militares por fallas en la seguridad. Esta grave falla habría permitido que se materializara el acto terrorista, comentó el uniformado.

La explosión, que se vio desde los barrios vecinos, causó graves daños a las instalaciones, pero también dejó 36 heridos. Entre estas personas, hubo tres con heridas de gravedad y una persona fue sometida a una intervención quirúrgica en la noche de este martes.

También aparecen en el listado dos civiles que, se estima, podrían ser los falsos funcionarios. Ellos están fuera de peligro.

Actualmente, se sabe que por lo menos 13 personas siguen en un centro médico recibiendo atención. Una de ellas estaría al interior de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el ministro de defensa, Diego Molano, comentó que las investigaciones siguen en pie hasta desmantelar a los responsables de este acto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último