Noticias

36 personas, entre soldados y ciudadanos, resultaron heridos en explosión en Cúcuta

Hasta el momento no se registran víctimas mortales tras la fuerte explosión.

Cuatro horas después que ocurrió el atentado, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre el hecho y confirmó que la explosión del carro bomba dejó 36 personas heridas en Cúcuta.

Este hecho sucedió al interior de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército. Hasta ese punto llegó una camioneta blanca, tipo Toyota, hacia las 3:05 p.m. de este martes.

Los dos hombres que estaban al interior del vehículo, según contó el ministro, se hicieron pasar por funcionarios públicos para ingresar al lugar violando la seguridad.

Recomendados

Explosión del carro bomba dejó 36 personas heridas en Cúcuta

Una vez en el sitio, se registró una primera explosión a las 3:10 de la tarde y dos minutos después otra de mayor intensidad.

La explosión, que se vio desde los barrios vecinos, causó graves daños a las instalaciones, pero también dejó 36 heridos.

Entre estas personas, hay tres con heridas de gravedad y una persona fue sometida a una intervención quirúrgica en la noche de este martes.

También aparecen en el listado dos civiles que, se estima, podrían ser los falsos funcionarios. Ellos están fuera de peligro.

Además, el ministro aseguró que las primeras hipótesis apuntan a que el Eln estaría detrás de este hecho. Pero tampoco descartan la participación de las disidencias de las Farc, del GAO residual 33.

“Rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados, aquí en la Brigada”, dijo el ministro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos