Noticias

Noche de enfrentamientos en manifestaciones de Bogotá, Medellín y Bucaramanga

Hubo varios heridos en las tensiones con el ESMAD.

Una nueva jornada de manifestaciones dejó una tensa noche, se reportaron varios heridos. Noche de enfrentamientos en manifestaciones de Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

A pesar de la decisión del Comité Nacional de Paro de suspender temporalmente las manifestaciones, muchas personas siguen saliendo a manifiestarse.

Esto es un reflejo de lo que ya venían alegando diferentes sectores sociales, que el Comité de Paro no representaba a todas las personas que se manifiestan en las calles.

Recomendados

En el marco de las manifestaciones que se gestaron en diferentes ciudades el día de ayer se dieron varias alteraciones. El panorama se volvió especialmente violento en Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

En la ciudad de Bogotá, los enfrentamientos entre personas civiles y uniformados del ESMAD en las manifestaciones, habrían dejado por lo menos 4 personas heridas.

De estas dos personas civiles heridas, una con elemento contundente y otra con arma traumática. Igualmente, dos policías lesionados con golpes en sus extremidades.

Los enfrentamientos se habrían provocado porque se daban 4 bloqueos en la ciudad que debían ser dispersados. El coronel Édgar Cárdenas, comandante de la Policía entregó el balance y detalló que las tensiones se reportaron en inmediaciones del Portal Suba. Además, en otros dos sectores de la troncal décima de TransMilenio: uno en la Calle 51 sur y el otro en la calle 27 sur.

También, agregó que en el sector de Molinos, habrían intentado vandalizar un CAI de Policía. El alcalde local de Rafael Uribe Uribe llamó a la calma para que las manifestaciones se puedan llevar de manera pacífica.

Noche de enfrentamientos en manifestaciones de Bogotá, Medellín y Bucaramanga

En la ciudad de Medellín, el panorama se tornó violento cuando hubo caos vehicular en el sector de la calle 44, con Avenida 80, en San Juan. El personero de la ciudad William Yeffer Vivas, denunció presuntas amenazas por parte de miembros del ESMAD. Estas amenazas se habrían presentado contra funcionarios de la Personería durante la verificación de los implementos ordenada por la Ley.

«Nos informan que en protestas en Medellín-Antioquia, el Esmad atacó a la misión médica», reportaron en redes sociales.

Además, se reportó en la capital de Santander, Bucaramanga, hubo «ataques del ESMAD y resistencias de la ciudadanía movilizada».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos