logo
Noticias
 /
Noticias 16/06/2021

Las marchas continúan en Colombia pese a decisión del Comité del Paro

Se presentan movilizaciones en Bogotá y Medellín.

Después del cese momentáneo de las manifestaciones estás vuelven a presentarse en el país. Las marchas continúan en Colombia pese a decisión del Comité del Paro.

De acuerdo a las movilizaciones desarrolladas este miércoles parece no existiera un consenso nacional entre el Comité del Paro y los manifestantes.

Este miércoles se siguen presentando protestas en Bogotá en Medellín.

En ese sentido en Bogotá la Secretaría de Tránsito informó que presenta manifestación en la carrera 9 con av. caracas, en ambos sentidos, generando afectación vial de la calzada.

Por tanto las autoridades realizan acompañamiento.

De otro lado el Esmad tuvo en intervenir en Medellín. La movilización de unas 300 personas se dirige hacia el occidente por la Avenida San Juan. Sobre la carrera 80 se presentan disturbios y enfrentamientos.

Según las autoridades se registran varios heridos.

Este miércoles Colombia todavía se encuentra lejos de un cese total del descontento que se ve aún reflejado en las protestas en las calles.

Las marchas continúan en Colombia pese a decisión del Comité del Paro

Comité del Paro suspendió movilizaciones temporalmente

Los promotores del Paro informaron esta semana que se suspenderán las movilizaciones temporalmente. Además, comentaron que esto no significa que las movilizaciones acaben.

El presidente de la CUT, Francisco Maltés anunció el cese de las movilizaciones que se venían realizando todos los miércoles en el país.

“El Comité Nacional de Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles, eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes”, comentó el sindicalista.

Maltés también dijo que se hará un concierto por el hecho de que el pliego de emergencia de peticiones presentado al Gobierno ya completa un año.

También, comentaron que mantienen su capacidad del diálogo. Sin embargo, le piden al Gobierno de Duque que reconozca y firme el pliego de emergencia ya acordado en la mesa de concertación.

Agregaron, además que esto es una respuesta a salvar vidas en dos sentidos. Primero, porque no se han brindado las garantías suficientes para la protesta social y han resultado personas asesinadas en las mismas. Y segundo, también por la situación de la pandemia, que viene presentando sus peores cifras desde el inicio.

Insistieron en que las movilizaciones están suspendidas, pero no acabarán, pues “más adelante vendrán movilizaciones”.

Las marchas continúan en Colombia pese a decisión del Comité del Paro